martes, 27 de marzo de 2012

El juez que no sabía lo que era un sitio web

Esta es una noticia de hace unos años, cuando el 16 de Mayo de 2007, el juez Peter Openshaw se hizo famoso por no saber lo que era una página web. 
Vamos, que le hacía falta un update al hombre. 


JUEZ EXIGE A IMPUTADO QUE LE EXPLIQUE “QUÉ ES UN SITIO WEB” 

Tras varias semanas de tratar un caso de amenazas por Internet, un juez londinense sorprendió a toda la corte pidiéndole al principal imputado explicar a qué se refería cuando se refería a un “sitio web” y exigió la intervención de un experto para resolver las dudas sobre este tema. 
Cuando los expertos de todo el mundo aboguen por disminuir la brecha tecnológica de la humanidad, van a tener que incluir en sus oraciones al juez Peter Openshaw, del Condado de Woolwich, uno de los doce juzgados de la provincia londinense, quien pidió a un acusado utilizar un lenguaje menos confuso al hacer su declaración y aclarar “¿a qué se refiere cuando dice página web?”. 


Las exigencias del juez sorprendieron a todos los asistentes, y mucho más cuando solicitó que se presentara un experto que realizara una “traducción” del “complicado” lenguaje del procesado. 

“Dígale que hagas las cosas más simples y que necesitamos comenzar desde lo básico”, dijo el juez. 

Las declaraciones del juez provocaron risas y vergüenza en toda Inglaterra, un país donde la justicia es ciega, aunque tal vez lo sea demasiado. 
La corte emitió un comunicado donde aseguraba que se trató de una “confusión” y que las frases fueron “descontextualizadas”. 
Añadió que el juez Openshaw usa el ordenador todos los días para redactar sus trabajos, aunque no se precisó la clase de ordenador y siquiera si este tenía conexión a Internet.

Lo cierto es que más allá de la culpabilidad del acusado, este caso enseña una vez más que la ignorancia no es un delito. 
Y quién mejor que un juez para decidirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario