lunes, 30 de abril de 2012

Una verdad incómoda



Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental sobre el cambio climático centrado específicamente en el calentamiento global. Está basado principalmente en una exposición multimedia que Al Gore fue desarrollando a lo largo de varios años como parte de una campaña de educación sobre el calentamiento global.



En “Una verdad incómoda”, Al Gore presenta datos aparentemente incontrastables sobre el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera debido al uso de petróleo y carbón y el aumento de la temperatura, ocasionando el veloz deshielo de los glaciares y tremendas sequías a causa de las altas temperaturas.

¿Al Gore oportunista?

¿Por qué Al Gore pide ahora un Protocolo de Kioto “más fuerte” y cuando era vicepresidente de EEUU, sus representantes negociaban duramente para que ese acuerdo internacional fuera lo menos fuerte posible?
¿Por qué en 1997, en la cumbre de Kioto (a la que el vicepresidente Gore asistió como uno de los invitados estelares), EEUU sólo aceptó reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 7%, mientras que la Unión Europea se comprometió con un 8%?

¿Por qué EEUU firmó el Protocolo de Kioto en 1998, pero no emprendió el trámite de ratificación del mismo?
¿Por qué se convierte Al Gore en defensor de la acción contra el cambio climático ahora que no tiene el poder de la vicepresidencia?
Es verdad, Gore ha mostrado siempre más interés por las cuestiones medioambientales que otros políticos. Además, George Bush, en el asunto del cambio climático como en tantos otros, ha hecho buenos a Clinton y a Gore.
Al Gore es un personaje oportunista, catastrofista e hipócrita. Mientras promulga la necesidad de cambiar los hábitos de Occidente a partir de los propios hogares, él gasta en energía para mantener su mansión veinte veces lo que gasta un norteamericano medio y es propietario de una mina de cinc que generó casi 2 millones de residuos potencialmente tóxicos.

Vídeo completo del documental : Una verdad incómoda


Perro saltando a la comba

Violencia


Química


Vivaldi: Las cuatro estaciones -El Invierno-

Antidisturbios


En busca de la coguta

La crisis


Pez volador


Control de calidad en un fábrica de WC

Todas las fabricas, hagan lo hagan, tienen que tener un control de calidad para ver si sus productos son funcionales. Si hacen bolígrafos tienen que asegurarse de que estos escriben, si hacen fregonas tendrán que preocuparse de que limpien bien. Cuando topamos con un objeto tan personal como este la cosa cambia...
Si estás desayunando casi mejor mirarlo después.







El rostro natural perfecto

Los británicos se han empecinado en encontrar el modelo ideal de belleza femenina, la cara perfecta. No se admite ningún tipo de mejora artificial, ni siquiera una gota de maquillaje. Al final, después de darle vueltas y vueltas, dicen haber dado con el rostro perfecto de mujer, y el resultado es la chica de las fotos, que ahora merecidamente se lo puede tener bien creído. 
Si eres chica y te pareces a la de las fotos, enhorabuena, ya no te tienes que pintar.













Carta de un médico al director de El País


Federico Pulido Ortega Madrid 27 ABR 2012

Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega.

Fuente : El País.com