jueves, 7 de julio de 2011

El canon digital podría ser eliminado en mitad de la crisis de la SGAE

Mientras Teddy Bautista se prepara para abandonar la SGAE (con una jugosa jubilación), a la espera del juicio que podría condenarle a prisión por consentir la trama de presuntas apropiaciones millonarias de fondos de la entidad, el canon digital vuelve a salir a la palestra. Según informa hoy La Vanguardia, el Gobierno habría decidido eliminar finalmente el polémico canon digital. Desde Moncloa ni confirman ni desmienten, pero el nuevo marco regulatorio incluiría un mecanismo presupuestario para seguir compensando a los autores, es decir que en lugar de gravarse los productos tecnológicos el nuevo canon saldría del conjunto de los impuestos recaudados.


La Ministra de Cultura podría anunciar los cambios el próximo día 12 en el Congreso, donde está previsto que dé explicaciones por la falta de control de la SGAE. Por cierto que en el auto del caso, publicado hoy por la Audiencia Nacional, se incluyen transcripciones telefónicas en las que los implicados dicen que en el Ministerio de Cultura son idiotas, y también parece claro que las recientes elecciones en la SGAE podrían haber sido amañadas (el cabecilla de la trama era miembro de la comisión electoral).

Una mujer alerta a los bomberos para entrar en casa y descubre a su marido con otra

Lo que parecía a priori ser un servicio humanitario para rescatar a un discapacitado se convirtió la semana pasada en un vodevil, con bomberos y policía incluidos, con una sorpresa inesperada para la mujer que solicitó la ayuda del 112. Después del amplio dispositivo desplegado para acceder al interior de la vivienda, la reclamante, que se encontraba muy alterada pensando que a su marido le había ocurrido algo malo, descubrió que su pareja se encontraba perfectamente, eso sí, acompañado en la cama por otra mujer.

Esta comprometida situación se produjo el martes de la semana pasada en un piso de un municipio de l'Horta. Eran aproximadamente las seis de la tarde cuando una mujer de mediana edad telefoneó al 112 solicitando ayuda, ya que se había dejado las llaves dentro de casa y, tras mucho insistir, su marido, que va en silla de ruedas, no le abría. Cuando la Policía Local llegó a la finca comprobó que la mujer estaba muy nerviosa, al creer podía haberle ocurrido algo a su pareja.

Fue necesaria la presencia de los bomberos, quienes accedieron al inmueble descolgándose por una ventana que da al patio. Una vez dentro, se encontraron con el hombre en actitud comprometida con otra mujer. Este tipo de servicios, originados por una negligencia, suelen correr a cargo de la persona que solicita ayuda a los bomberos.

Las cebras como tienen las rayas ¿blancas o negras?

La mayoría de los mamíferos tiene el pelaje más o menos oscuro por la acción de la melanina; en el caso de los albinos se produce una inhibición completa de la síntesis de ese pigmento.
La cebra
no es una excepción. Estos équidos africanos comparten ancestros con caballos y asnos, animales oscuros que presentan a veces rayas blancas o que poseen tal posibilidad latente, como muestran los experimentos de hibridación.


Algunos individuos con manchas discontinuas claras sobre fondo negro, producidas por la citada inhibición de la melanina, demuestran que también las cebras
son originalmente oscuras. Actualmente, se piensa que adquirieron su característico dibujo en climas tropicales, donde pueden formarse manadas muy grandes, para facilitar el reconocimiento individual.



Dos divertidos anuncios



Broma casera

Test cerebral

Autobús anfibio