viernes, 8 de marzo de 2013

José Saramago


Promesas


En el programa de hoy haremos una práctica con éter.

Cancha de baloncesto


Prácticas de empresa


Maldita puerta


La novia del mar


Forges


Leyenda riojana

Se conocieron cuatro bodegueros de España en una feria de vinos de Madrid y quedaron para cuando parasen a mediodía.Al llegar la hora,salieron los cuatro a comer y nada mas sentarse, el camarero les preguntó que si deseaban tomar algo antes de pedir.
 
Asintieron los cuatro y dijo el bodeguero de Burgos: “yo quiero un RIBERA DEL DUERO”.
 
Acto seguido el bodeguero navarro solto:”pues a mi un ROSADO DE NAVARRA, bien fresquito.
 
Viendo el plan y siendo de Aragon, el tercer bodeguero dijo”un CARIÑENA si puede ser”.
 
Al volverse los tres al bodeguero Riojano, este mientras se aflojaba el nudo de la corbata le dijo al camarero “A mi me saca una HEINEKEN”.Se quedaron todos sorprendi­dos y esperando una respuesta del bodeguero Riojano les dijo:
 
“Si ninguno vais a beber vino, yo tampoco”.

Lo que pasa cuando conectamos 15 000 voltios a un tablón de madera


Giovanni Aldini y Andrew Ure dedicaron parte de sus vidas a un mismo objetivo: reanimar los cadáveres de personas y animales mediante el uso de la electricidad. También ha producido episodios espantosos y casi circenses, como el de George Westinghouse y Thomas Alva Edison.
Porque la electricidad es fascinante, antes y ahora. Porque La electricidad, al igual que la gravedad y el magnetismo, es una fuerza que se extiende por el espacio y forma un campo. Dado que los campos no pueden verse, y que la transferencia de fuerza por medio de un campo no implica contacto físico entre las partículas (al menos por encima de escalas cuánticas), resulta difícil imaginar cómo actúa.
Y también sirve para contemplar una suerte de obra de arte como la que aparece en est vídeo, dondeMelanie Hoff, una estudiante del Pratt Institute de Nueva York, que ha conectado 15 000 voltios a un tablón de madera. Casi como si viéramos relámpagos fosilizados.
Fuente: cienciaxataka