miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día europeo de la ópera 2010

El mapa de España reordenado por población

Mapa de España en el que las autonomías más grandes son también las más pobladas
(clic para ampliar)

La autonomía más grande de España es Castilla y León; la comunidad más poblada de España es Andalucía. Mover a siete millones de andaluces al frío castellano sería difícil. Casi tanto como mandar a todos los madrileños a la autonomía vecina, Castilla-La Mancha. Las Islas Baleares dejarían de ser cuatro para ser siete, al caer en las Canarias. Cataluña, en curiosa ironía histórica, acabaría en Andalucía, mientras que Madrid se llenaría de extremeños. Sólo Ceuta y Melilla permanecerían en sus lugares originales. ¿Y si en vez de reordenar el mapa autonómico lo hiciéramos con el mapa provincial?

Mapa provincial de España ordenado por población
(clic para ampliar)

España queda irreconocible. Extremadura pasaría a ser, de lejos, la comunidad autónoma más poblada, al tener las dos provincias con mayor número de habitantes, Madrid y Barcelona. En Cataluña, dos de sus provincias permanecerían en el territorio catalán, Tarragona en Lérida y ésta en Barcelona. Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife seguirían siendo vecinas (en Córdoba y Jaén), pero perderían su condición insular, igual que Baleares, que sería vecina de las anteriores, y acabaría en Sevilla. Valladolid se movería un poquito sólo, hasta su vecina Palencia. La comunidad autónoma menos poblada de España sería, de lejos, el País Vasco, que contaría con las tres provincias con menos habitantes del país, Segovia, Soria y Teruel. Esta última cobraría una gran relevancia en el país, al acoger al millón largo de habitantes de la provincia de La Coruña. Palencia y Ávila cambiarían los duros y fríos inviernos castellanos por la calidez de las Islas Canarias. Las Baleares pasarían a llamarse Islas Conquenses. Ceuta y Melilla, una vez más, permanecerían intactas, al igual que Navarra (vigesimosexta provincia por población y por superficie).

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.



Si se pudiera hacer... ¡Qué gran idea sería! :

De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares.
Recibirían sillas de ruedas, etc.

Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.

Tendrían derecho a la vigilancia continua por vídeo, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.

Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.

Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.

Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.

Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.

Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!

Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia.
Las luces se apagarían a las 20: 00 horas.

Tendrían derecho a un baño a la semana (¡y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, ¡sin esperanza de salir con vida!
¡De esta forma habría justicia para todos!

Yankies go home