viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Beatle por Córdoba

Corría el año 1966, y Los Beatles estaban en plena apoteosis mundial. Durante un par de días de Noviembre, y sin prensa de por medio, como un extranjero más de viaje turístico, Paul McCartney, junto con el manager personal del grupo, Mal Evans, pasearon por nuestra ciudad junto con sus familias.

Acompañado de una cámara de Super8 realizó algunas imágenes, que gracias a 12frames han sido recuperadas. Vean y disfruten:




Visitaron la plaza de La Corredera, La Mezquita y su patio de Los Naranjos, El Alcázar, La puerta del Puente… etc., llamando profundamente la atención ahora lo “tranquilo” que estaban todos esos monumentos, pocos turistas había por esa época, y mostrando un paisaje costumbrista tópico que pronto hemos olvidado: Niños jugando en las calles, mujeres acarreando agua, un botijo que se llena en la fuente de La Mezquita…

Como curiosidad, como añaden en El Día de Córdoba:

El 20 de noviembre de 1966, diez días después de su paso por Córdoba, Paul McCartney compareció ante la prensa y anunció que los Beatles se reunirían en breve y empezarían a trabajar en un nuevo disco, acallando así los rumores de separación del grupo. Las sesiones de grabación comenzaron el 24 de noviembre. Seis meses después, el cuarteto de Liverpool publicó el célebre Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

¿Le serviría nuestra ciudad de inspiración?

Visto en rufadas.