domingo, 8 de marzo de 2015

Así se hizo el Caminito del Rey

Timelapse de gatos que siguen la luz para calentarse

Ilusiones ópticas

Son cuadrados perfectos

El tren... ¿va o viene?


Si te concentras, la puedes hacer girar para donde tú quieras




Si te fijas en el punto verde, los amarillos desaparecen


La vida a veces te pone palos donde menos te lo esperas


Las viejas de la pandereta

20 extraordinarios fenómenos naturales que te dejaran sin habla


A estas alturas nadie puede negar que la madre naturaleza es bella y terrorífica a partes iguales. Es capaz de crear a la flor más bonita y al animal más fiero y peligroso.

Los fenómenos meteorológicos son su mayor obra maestra y la de mayor poder destructor. Tornados, huracanes, rayos, tifones son aterradores y fascinantes al mismo tiempo.

Experta en combinar fatalidad y belleza, te presentamos 20 extraños fenómenos meteorológicos que te dejaran sin habla.

1. Brinicle.

Los Brinicles son estalactitas de hielo submarinas. Estos carámbanos se forman cuando un flujo de agua extraordinariamente fría y muy salina se congela y crece desde la base del hielo que flota en el mar, hacia el fondo. Y lo hace a una velocidad sorprendente y es mortal porque provoca la congelación de todo lo que toca.

2. Rayo Volcánico.

Las erupciones volcánicas provocan una gran cantidad de carga eléctrica y estática que en raras ocasiones pueden dar lugar a una violenta tormentata eléctrica.

3 Cielo Verde.

Esta extraña paleta de colores que podéis observar en este cielo es resultado de las cargas eléctricas en la atmósfera.

4. Arcoíris de fuego.

Llamados así por su predominancia de colores rojos y amarillos estos arcoíris de fuego se forman cuando la luz del sol se filtra a través de cristales de hilo en nubes altas. Los halos son tan grandes que a menudo aparecen en paralelo con el horizonte.

5. Arcoíris Blancos.

Estos arcoíris se forman en la niebla. La condensación refleja poca luz y como resultado, el arco iris se compone de colores muy débiles que junto con la niebla se perciben blancos.

6. Remolinos de fuego.

Los remolinos de fuego son torbellinos de llamas que se producen durante los incendios cuando un intenso calor y las condiciones de viento turbulentas se combinan.

7. Relámpago del Catatumbo.

En la desembocadura del río Catatumbo en Venezuela, se forma una masa muy singular de nubes de tormenta creando el raro espectáculo conocido como el rayo Catatumbo. Esta tormenta se produce hasta 160 noches al año, 10 horas al día y 280 veces por hora.

8. Moonbow o arcoíris nocturno.

Los Moonbows son arcoíris producidos por la luz de la luna reflejada en las gotas de agua. Debido a la pequeña cantidad de luz reflejada por la luna, moonbows son bastante débiles.

9. Glory o arcoíris circular.

Esté extraño arcoíris circular se produce cuando un rayo de son es reflejado por el agua y el reflejo impacta en la brisa.

10. Trombas Marinas o Manga de Agua.

Las trombas marinas son torbellinos de aire que en su espiral arrastran el agua condensada en el ambiente y de esta forma resultan mucho más visibles y espectaculares.

11. Las morning Glory.

Las morning glory son nubes increíblemente raras, tanto es así que aun no sabemos como se forman. Suelen observarse en la pequeña localidad de Burketown en Australia.

12. Nubes lenticulares.

Estas extrañas nubes se forman cuando el aire húmedo fluye sobre una montaña apilando distintas capas de nubes. Debido a su extraña forma estas nubes son confundidas con ovnis.

13. Penitentes.

Los penitentes son altas y delgadas cuchillas de nieve endurecida que se forman a gran altura. Los rayos solares y los vientos deshacen las nieves de forma irregular y caprichosa dando lugar a los Penitentes.

14. Supercélulas.


Una supercelda o supercélula (en inglés supercell) es una inmensa tormenta en rotación. Son el tipo más raro y más peligrosa de las tormentas ya que son más propensas a formar tornados de larga duración y pedazos de granizo del tamaño de una naranja.

15. Flores de hielo.


Cuando el frío es muy intenso la savia en el interior de las plantas se congela y se expande agrietamiento el tallo. Entonces l agua se filtra a través de las grietas y en contacto con el aire se congela formando patrones exquisitos.

16. Sun Dogs o Parahelios.

Los Parahelios son un fenómeno atmosférico que se produce cuando los cristales de hielo hacen que la luz refracte provocando este brillante triple halo.

17. Nubes Mammatus.

Las nubes Mammatus son bolsas de nubes que se forman y cuelgan debajo de la base de otra nube. Cuando el aire y las nubes que las sostienen tienen diferentes niveles de humedad se mezclan y los más pesados ​​se hunden por debajo de la nube más ligera.

18. Nieve Donuts.

Se forman cuando trozos de nieve son soplados por el viento y ruedan a por el suelo recogiendo más nieve a lo largo del camino. Las capas internas son débiles y pueden explotar fácilmente, dejando un donut.

19. Cinturón de Venus.

El cinturón de Venus es un resplandeciente arco rosa que puede verse en el cielo cuando la atmósfera de la Tierra proyecta una sombra sobre sí misma.

20. Nubes asperatus.

Estas raras nubes se clasificaron oficialmente en 2009 y aun estan en estudio para descubrir cuales son las condiciones atmosféricas de su formación. Solo podemos decir que lucen espectaculares.

Fuente