viernes, 30 de abril de 2010

Fotografía de Perspectiva Forzada, Espléndidos Ejemplos

Cuando se desea generar una ilusión entre un sujeto y algo que se ve a lo lejos, muchas veces se elige usar un efecto especial conocido como Perspectiva. La Perspectiva es una forma de mostrar volumen o distancia en una superficie plana o ficticia.

Tres son los tipos de perspectiva que nos puede servir. La primera es conocida como Perspectiva Forzada, la segunda es conocida como Perspectiva Aérea y la última es conocida como Perspectiva Lineal.

Perspectiva Forzada es la práctica de colocar algo en un cuadro, de tal forma, que aparezca más grande o más pequeño de lo que es en la realidad. Por ejemplo, si hacemos que el cuadro sea mas pequeño que lo normal, un sujeto aparecerá fácilmente como gigante. O si hacemos que los ítems en la escena sean más grandes que la realidad, el sujeto parecerá como que es pequeño.

Otra forma de generar Perspectiva Forzada en el Cine tiene que ver con modelos a escala. Si se coloca, cerca de la cámara, un modelo de una nave espacial, y en la parte de abajo, al fondo en el set colocamos a los actores, en la toma aparecerá como que los actores están debajo de una nave espacial de grandes proporciones. De la misma forma, si en vez de una nave, el modelo es un techo de vidrio o aluminio, los actores aparecen estar, en la toma, como dentro un edificio lujoso de grandes proporciones. Ambos dan la ilusión que hay algo gigante en la toma que en realidad no existe.

Otra forma de hacer Perspectiva Forzada es cuando en el fondo del set, fuera de un ventanal, se instalan modelos de edificios o gigantografías que aparentan una ciudad. Estas técnicas dan la ilusión que hay algo fuera la ventana, que en realidad no existe.

A continuación os dejo con unos Geniales Ejemplos de Perspectiva Forzada en la Fotografía.

















Los siete pecados capitales (corto de animación)

Arreglo de piños en un minuto

Celebración fallida de un gol