martes, 7 de agosto de 2012

Siete árboles de record

El árbol más peligroso: 
Manzanilla de la muerte

También conocido como el 'árbol de la muerte', la 'manzanilla de la muerte' es un árbol que puede alcanzar los 20 metros de altura muy venenoso. Su savia puede producir ardor y erupciones cutáneas. Sus frutos también son venenosos y el mero contacto de sus hojas con los ojos, puede dejar ciega a una persona. Suelen encontrarse en las islas del Mar Caribe. 



El árbol más alto: 
Hyperion

El árbol más alto del mundo en la actualidad es una secuoya del Redwood National Park en California, EEUU. Su nombre es Hyperion y mide 115,54 metros (aproximadamente la altura de las Torres Kio de Madrid). Se descubrió en 2006 y su ubicación exacta no ha sido revelada para evitar las visitas y su deterioro. Su edad también impresiona, entre 700 y 800 años. 



El árbol más viejo: 
Matusalén


El Pino longevo es el tipo de árbol más viejo de la Tierra. Existe un individuo en las White Mountains de California que supera los 4.600 años, aunque algunos científicos afirman haber encontrado uno incluso más viejo, cuya localización permanece en secreto por seguridad. El que ahora ostenta el récord, Matusalén, ya existía cuando los faraones gobernaban Egipto y cuando se comenzó la construcción de Stonehenge. 



El árbol más extenso: 
El gigante tembloroso

También conocido como 'Pando', es una colonia clonal; esto es, un solo árbol que se ha expandido por sí mismo creado copias genéticamente exactas al árbol original, un álamo temblón masculino. Es un sistema de raíces que genera tallos que luego se convierten en árboles, lo que hace que sea considerado como un solo organismo viviente. Este bosque extraordinario se encuentra en el estado de Utah en EEUU, y se extiende a lo largo de 43 hectáreas. Se estima que colectivamente alcanza un peso de 6000 toneladas y que el sistema de raíces puede tener una edad aproximada de 80.000 años. 



El árbol más aislado: 
El árbol de la vida

En mitad de un desierto de Bahrein se alza un único árbol. En varios kilómetros a la redonda no hay más que arena y piedra. Es el Árbol de la vida, el más aislado del mundo. Recibe más de 50.000 turistas al año. Se cree que el árbol consiguió arraigar profundamente y encontrar algo de agua en esta árida zona del Golfo Pérsico. Su edad estimada es de 400 años. 



El árbol más ancho:
Árbol del Tule

El árbol cuyo tronco tiene el mayor grosor del mundo es el Árbol del Tule, en Oaxaca, México. Es un ciprés de Moctezuma de 14,05 metros de diámetro. Su peso se estima en unas 636 toneladas y se cree que tiene unos 2000 años de edad.



El árbol más grande: 
General Sherman 

Pese a no ser el más alto, el General Sherman está considerado como el mayor árbol del planeta. Su tronco tiene un volúmen de 1.530 metros cúbicos de madera, mide 82,6 metros y se estima que con las raíces, su peso podría superar las 1.800 toneladas. Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el Sequoia National Park en California, EEUU. 

gomas elásticas alrededor de una sandía

A los de Slow Mo Guys, en Youtube, les encanta grabar situaciones curiosas a cámara lenta. Su último experimento ha sido ir poniendo gomas elásticas alrededor de una sandía para comprobar cuánto era ésta capaz de resistir y lo que pasaba. Han sido cerca de 500 gomas en unos 20 minutos antes de que sucediera lo que podéis ver en el vídeo a continuación.



Mentiras


Ataques de tiburón

La historia del mundo en un gif animado


Llegada a Marte


Estos nos van a sacar de la crisis


Parlamento europeo:

Olimpiadas