lunes, 26 de enero de 2015

Oriente y occidente


¡¡Se han superado las 10000 entradas!!

Esta entrada tiene como fin el agradecer a todos aquellos lectores del blog su apoyo.

Lo que empezó siendo un humilde blog ha superado los 10000 artículos... y casi un millón de visitas.

Muchos blogs superarán el número de entradas, pero para mí que era una simple forma de comunicarme con la familia laboral es todo un logro.

Igualmente pedir perdón públicamente si a alguien no le gustan mis viñetas pero, como ya digo, es un blog con un carácter personal. Si alguien se han sentido ofendido, no era mi intención.

Gracias, en resumidas cuentas, por vuestro apoyo, por vuestros comentarios, y por seguir el blog.

Call center


Marco

Setas








El único animal del mundo que pinta una escena en su cuerpo, Macrocilix maia

El mimetismo es muy común en los insectos, pero el caso de la polilla Macrocilix maia es único en la naturaleza. 
Esta polilla no imita a una hoja, un palo, un excremento u otro insecto; lo que hace es componer una escena sobre su cuerpo. 



Si se observa con atención desde arriba un ejemplar de Macrocilix maia se tiene la ilusión óptica perfecta de ver a dos moscas de ojos rojos alimentándose en el suelo de los excrementos de aves. Ilusión que se incrementa a la distancia de vuelo habitual de los pájaros. Esta táctica confunde a los pájaros, sus mayores depredadores, y aumenta sus posibilidades de supervivencia. 


No es raro ver a estas polillas posadas cerca de excrementos, como se puede apreciar en esta imagen, algo que intensifica su camuflaje. 



La polilla, además, cuando se siente amenazada desprende un fuerte olor acre, similar al de los excrementos de las aves. 


Estas polillas, de hasta cinco centímetros de longitud se pueden encontrar únicamente en la India, Japón, Taiwan, Corea, China, Malasia, Sumatra y Borneo.

Las anomalías en la temperatura de la Tierra (1880-2014)


En este vídeo puedes ver la progresión en las anomalías en la temperatura de la Tierra con datos obtenidos desde el año 1880 hasta el 2014. 
En rojo se muestran temperaturas superiores a las normales, en azul temperaturas menores. 



En los últimos fotogramas se muestran las temperaturas globales entre 2010 y 2014.
El año 2014 ha sido el más caliente en el globo desde el año 1880.
Exceptuando el año 1998, los diez años más cálidos de toda la serie se han producido en el siglo XXI.


¿Y si en vez de Sol hubiera otras estrellas en nuestro cielo?


En es vídeo podréis ver, en este orden, las estrellas Alfa Centauri, Sirio, Arcturus, Vega y Polaris sustituyendo a nuestro Sol, al que vemos cada mañana al levantarnos. De esta forma nos podemos hacer una idea de las dimensiones de cada uno de ellos.
Es una creación de la agencia Espacial Federal Rusa. Y, naturalmente, solo es una demostración visual del resultado de tener otras estrellas: de ser así, la vida en la Tierra no existiría tan y como la conocemos.

España vista desde el cosmos

Viejos


¿Jugamos al Teto?


La vida es dura


Juguetes españoles