lunes, 14 de mayo de 2012

El agua es azul


Una creencia muy común es que el agua de los océanos es azul por que refleja el azul del cielo. Esta afirmación es cierta, pero hay también otro motivo. 
El agua tiene una ligera tonalidad azul por si misma. Las moléculas de agua absorben luz de la parte roja del espectro, dando al agua una tonalidad azul. 
Esta cualidad del agua solo se puede apreciar cuando la cantidad es grande, como en el caso del mar. 
Si le queda alguna duda de que el agua es azul nada mejor que una fotografía tomada en la Patagonia chilena donde este fenómeno se aprecia con especial intensidad, dadas las peculiares condiciones de iluminación de la región y la pureza del agua dulce en forma de hielo.


Pulsar en la imagen para ampliar

¿Y ahora?


Meet Meline

Corto dirigido con una maestría muy poco vista en el género independiente  por Virginie Goyons y Sebastien Laban. Meet Meline cuenta la historia de Meline, una niña que persigue a una extraña criatura en el granero de sus abuelos.


Democracia


Inodoro para bifálicos


Arbol listo


Suspenso

Un joven estudiante de Derecho, habiendo suspendido el examen final, interpela a su severo catedrático - célebre por su aguda mente jurídica - y le pregunta:


- “Profesor, ¿entiende Ud. realmente todo lo referente a su asignatura?”
- ”Creo que sí: de otro modo no sería catedrático ¿no le parece?” 
- "Muy bien.  Entonces me gustaría formularle una pregunta. Si puede darme la respuesta correcta, aceptaré gustosamente su suspenso. De lo contrario, tendrá que darme Matrícula de Honor...” 
- ¿Cuál es su pregunta? 
- "Muy sencillo: ¿Qué es

* LEGAL pero no LÓGICO
* LÓGICO, pero no LEGAL;
* Y ni LÓGICO ni LEGAL?"



Por mucho que el profesor se estruja su célebre mente jurídica, no consigue dar con la respuesta acertada. Así que se da por vencido, y cambia el suspenso por una matrícula.


Durante el resto del día, el profesor sigue devanándose los sesos con la maldita pregunta. Al día siguiente convoca a los estudiantes más brillantes de su clase, y les anuncia que tiene una pregunta muy difícil:


- “¿Qué es LEGAL pero no LÓGICO, LÓGICO pero no LEGAL, y ni LÓGICO ni LEGAL?”



Para su sorpresa y vergüenza, todos los estudiantes alzan la mano. 



- “Está bien!” dice el profesor, pidiendo la respuesta a su estudiante favorito.  



- “ ¡Es muy fácil, profesor!:



* “Ud. tiene 70 años y está casado con una mujer de 25, lo cual es LEGAL, pero no LÓGICO.



* Su mujer tiene un amante de 22 años, lo cual es LÓGICO, pero no LEGAL.


* Y el amante de su mujer ha suspendido el examen y Ud. le acaba de dar Matrícula de Honor, lo cual no es ni LÓGICO ni LEGAL... 

¿Has visto alguna vez un arcoiris invertido?


Un arco Circumzenithal es un fenómeno atmosférico fascinante, a veces llamado un arco iris inverso, ya que a primera vista, es la impresión que muestra. El arco de circumzenithal o arco circumzenith ( CZA ), también llamado el arco de Bravais , es un fenómeno óptico similar en apariencia a un arco iris, pero que surge de la refracción de la luz solar orientada horizontalmente a través a cristales de hielo, generalmente en las nubes cirrus, en lugar de gotas de lluvia. Se forma no más de una cuarta parte de un círculo centrado en el cenit. Sus colores son de color azul en el interior a rojo en el exterior del arco. Se trata de uno de los más brillantes y más coloridos halos. Sus colores son más puros que los del arco iris porque hay mucho menos superposición de color en su formación. La primera impresión es la de un arco iris al revés. El arco circumzenithal se ha llamado “una sonrisa en el cielo” por su apariencia.