jueves, 14 de julio de 2011

Stand by me (Música callejera)

Problema matemático

Estas son las instrucciones:
Esto es un “Desafío Matemático”, y dicen que
si eres ingeniero en tres minutos debes resolverlo,
si eres arquitecto, en tres horas;
si ere médico en seis horas;
si eres contador, en tres meses; y
si eres licenciado en leyes, nunca.
Si eres bueno en matemáticas o en lógica,
entonces resuelve el problema.

¿Cuál es el sexto número?

1, 2, 6, 42, 1806, ___???

La respuesta la encontrarás pasando el ratón debajo

1, 1*(1+1), 2(2+1), 6(6+1), 42(42+1), 1806(1806+1) = 1, 2, 6 , 42, 1806, 3263442,…

La respuesta es 3263442

The short sisters

Por un pelo

Diego Marín, un pionero del mundo de la aviación

Diego Marín Aguilera (Coruña del Conde, Burgos, 1757 – ibídem, 1799) inventor español, uno de los precursores de la ciencia aeronáutica.

Hijo de Narciso y Catalina, medianos agricultores y ganaderos, la muerte del padre dejó al primogénito, Diego, al cargo de siete hermanos acentuado su sentido de responsabilidad y el carácter emprendedor del que dio sobradas muestras. Ingenioso en extremo y dotado de una gran inteligencia natural, Diego fue ideando pequeños inventos con los que facilitaría el trabajo de sus vecinos: un artilugio para mejorar el funcionamiento del molino que aún se conserva sobre el Arandilla, otro para los batanes o molinos de agua y otro para aserrar los mármoles de las canteras de Espejón.

Monumento conmemorativo del vuelo de Diego Marín Aguilera en 1793.

A causa de sus preocupaciones sobre la mecánica del viento en los molinos, Diego Marín concibió la idea de poder llegar a volar como las aves, y en las horas que en el campo se dedicaba al pastoreo y a la agricultura estudió el vuelo firme y sereno de las águilas que remontaban por encima de la torre almenada del castillo. Así maduró la idea de construir un aparato más pesado que el aire para transportar a una persona. Hizo trampas para cazar águilas y buitres y poder estudiar sus alas y conseguir sus plumas, con las cuales construyó un aparato volador. Estudió detenidamente el movimiento de las alas y cola de las aves y proporcionó el peso del cuerpo a la longitud de éstas. Con ayuda del herrero del pueblo preparó el armazón y unas articulaciones de hierro de forja para las alas que les daban cierto movimiento de abanico, y unos casquillos o estribos donde habían de ir embutidos los pies, construyendo así una enorme máquina-pájaro después de seis años de intensos trabajos.

La noche de 15 de mayo de 1793, acompañado de su confidente Joaquín Barbero y una hermana de éste, pusieron el gran avión de plumas en la peña más alta del castillo, y desde allí emprendió su vuelo, diciendo: “Voy a Burgo de Osma, de allí a Soria y volveré pasados unos días“. Alcanzó de “cinco a seis varas” de altura sobre el punto de partida tomando, efectivamente, el rumbo de Burgo de Osma, hasta tomar tierra al otro lado del río después de haber hecho un recorrido de “431 varas castellanas” (unos 360 metros). El motivo del rápido aterrizaje fue la rotura de uno de los pernos que movían las alas. A la mañana siguiente al despertar los vecinos de Coruña y enterarse de lo acontecido en aquella noche emotiva de mayo, se mofaron de su convecino Marín, creyéndole loco, e incendiaron el plumífero aparato.

Seis años más tarde murió en su pueblo natal el inventor, que contaba 44 años.

El día que me volví invisible