jueves, 19 de agosto de 2010

El humor de karlo




China bate el record Guiness de dominó humano

Un total de 10.267 estudiantes participaron en una cadena humana de dominó con la que China bate el récord Guiness que mantenía Singapur desde hace diez años, con 9.234 participantes, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Fueron los estudiantes de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país asiático, quienes formaron la mayor cadena humana de dominó de la historia, según atestiguaron miembros del Libro Guiness de los Récords.

Los participantes procedían de doce universidades de la ciudad de Ordos, quienes aprovecharon el festival Naadam, una tradición mongol en la que los hombres practican deportes tradicionales como el tiro con arco, la lucha y la hípica, para lograr el récord.

Desde el primer hasta el último participante todos cayeron hacia atrás en secuencia para ir a parar a las piernas de la persona que se encontraba a sus espaldas, en un acto que duró una hora y 20 minutos.

Los estudiantes iban ataviados con camisetas naranjas y blancas con las que formaron cinco caracteres chinos que significan "Ordos Hermoso" en un área que cubría 200 metros de longitud y 150 metros de amplitud.