miércoles, 21 de mayo de 2008

Poesía + YouTube = Beyo

No hay revolución sin poesía, ni represión que no dispare a los poetas. Tal vez por eso a la poesía se la da por muerta con frecuencia; y con la misma frecuencia encuentra espacios en los que proyectarse. A través un ciego que recorre los pueblos, por medio de un anciano que recuerda viejas coplas, o de un cantautor de voz rasgada que toca su guitarra frente a la universidad, la poesía regresa siempre hasta nosotros. Necesitamos que nos hablen del amor y de la muerte, porque en esencia eso es lo que somos. Si es un buen poema, cualquier medio es bueno. Hasta YouTube. Hace tiempo que Bello encontró en YouTube una herramienta ideal para construir sus hermosos poemas visuales, como éste último que os traigo aquí, o cualquiera de los ocho anteriores. La poesía ha muerto: larga vida a la poesía...



Del blog de el ventanuco

Donde pongo el ojo...

Impresionante la puntería de este hombre:


Cómo abrir una cerveza con un folio

Si alguna vez no tenéis a mano un abrebotellas, este truco puede seros de utilidad:

Una tienda prohíbe la entrada a "perros y rumanos" en Mallorca

La Policía Local de Alcúdia ha ordenado la retirada de un cartel de contenido racista que había sido colocado en el exterior de una tienda de informática de la cadena Beep en esta localidad mallorquina.

El cartel, de gran tamaño, con los colores de la bandera de Rumanía de fondo y faltas de ortografía, decía: "Se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán echando hostias".

Respuesta a los robos sufridos

El cartel, al parecer, fue colocado por el propietario en respuesta a los robos sufridos en las últimas semanas, que atribuye a inmigrantes. El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, ha declarado al Diario de Mallorca que el Ayuntamiento había sido informado del suceso y que ordenó la retirada del cartel.

El cartel fue colocado por el propietario en respuesta a los robos sufridos en las últimas semanas.

"No es una cuestión agradable y se ha actuado en consecuencia", apuntó Ferrer, y añadió que "es un hecho aislado que no refleja la situación del municipio". El aviso de la existencia del cartel se efectuó a través de un email al Ayuntamiento y también en la página web mimesacojea.com.

Esta página, que incluye dos fotos del cartel, recoge el testimonio de una lectora que se encargó de distribuir las fotografías y que denuncia: "Gente amiga y coherente, Hoy venía en la furgo del trabajo por Alcudia, y vi un cartel afuera de la tienda de informatica Beep de Alcúdia que despertó mi lado más violento. Fui a casa y saqué un par de fotos que les pido muevan por todos lados (prensa, radios, etc.) No, no es USA hace 50 años... Ni Suráfrica hace 30. Es Mallorca hace 2 horas!!!".

La copropietaria del local, que regenta el negocio con su marido, un excandidato a la alcaldía de la localidad por Coalició per Alcúdia, explicó a Diari de Mallorca que "una serie de rumanos había robado material por valor de 3.000 euros".

Cuadros al minuto

Mirad lo que he encontrado en Youtube. Es chulísimo, aunque al principio os juro que todo parecía que iba a salirle al nota un churro como una casa, al terminar te das cuenta de que no es así.

En dos palabras: Im-presionante.



Encontré este vídeo relacionado del primero, y es aún más impresionante que el anterior. Joder, que vicio. ¡Yo quiero uno!


Del blog de pito-doble