jueves, 19 de julio de 2012

Rescate y furbol

Por Lucía Etxebarría


Hace dos meses yo ya anuncié que iba a haber rescate  en junio, y que el anuncio coincidiría con un partido de la Eurocopa. Lo  anuncié en directo, frente a un micrófono, en el programa “ Julia en la  Onda”, de Onda Cero.

No, no tengo bola de cristal. Leo  THE ECONOMIST

Sigamos. Próximo rescate, Italia.  Y según THE ECONOMIST, diario que recoge la opinión de prestigiosos  economistas del mundo entero, esto puede suponer el fin de la  Eurozona.

The Economist, The Independent, The Guardian, todos  hablan de “bailout”. De Rescate. Aquí en España nos convencen de que no se  trata de un rescate, sino de simple ayuda.

Por si no lo sabéis, las consecuencias del rescate  van a ser las siguientes ( siempre según THE ECONOMIST)  :

1. Si eres autónomo, date a la droga o te inicias en  la meditación Zen. Lo vas a necesitar. Subida inmediata del IVA de hasta el  23% por ciento. ( Es lo que ha subido el IVA en Portugal, Irlanda y Grecia  tras el Rescate)


2. Ve a trabajar andando y  olvídate del gimnasio ( No lo ibas a poder pagar de todas formas) Va a  hacer una subida ( aún mayor) del transporte público. Y no vas a ir en  coche, claro, porque va a subir la gasolina y van a aumentar los peajes (  Bruselas específicamente ya ha pedido que aumente la tasa sobre carburantes  y transporte)

3. No te pelees y los sábados no  bebas o te drogues de más. Mejor que no tengas una bronca en la calle y te  tengan que llevar a urgencias: Te tocará pagar. Unos 20 euros, más o menos.  Se impondría el copago sanitario: en Grecia pagan 3€ por ir al médico y en  Portugal 20€ por ir a urgencias.

4. Despido de empleados  públicos por jubilaciones no cubiertas y despidos de contratos temporales.  Se estima el despido de al menos medio millón de trabajadores del sector  público.

5. El sueldo de los empleados público se reducirá  hasta el 20%

6. Olvídate de estudiar una carrera. Se prevé una  subida astronómica de las tasas universitaria y recorte de becas en  educación. Estudiar arquitectura te saldrá por 6000 euros al año. Mejor te  vas a Cambridge. Ah, los libros universitarios son caros. Y no se  descargan.

7. Cuida a tu abuelita, porque se prevé una bajada  drástica de las pensiones. También puedes ponerla a pedir en la puerta de  un cajero

8. Habrá menos becas en educación. Ah, que ya lo  había dicho.

9. Hazte ya con un DIU , no tengas más hijos. Si los  tienes. Si no… No tengas hijos, Las guarderías públicas en Madrid ya han  subido un 175%. Esperad lo mismo para el resto de España. Os va a dar igual  lo que cuesten, dado que no obtendréis plaza, ya que van a  reducirlas.

10. Vas a ir al paro, hazte a la idea. En Grecia el  paro, tras el rescate, se ha duplicado en 2 años, pasando del 12,2% al  21,7%.. ¿ Por qué? Por una razón simple: Cuando desciende el consumo,  desciende la creación de empleo.

11. Y si consigues trabajar  lo vas a tener muuuy joio. Se prevé Reducción de salarios de un 30% ( Es lo  que han descendido los salarios en Portugal, Irlanda y Grecia tras el  Rescate)

12. Recordad que gran parte del dinero del rescate  se irá a pagar las jubilaciones millonarias a los mismos banqueros que han  arruinado el país: 14 millones de euros a Aurelio Izquierdo, que se cargó  Bankia ( para muestra un botón).

13. Aprende a moverte a  oscuras: Subirá la tarifa de la luz. Acabar con el déficit de tarifa  eléctrica con nuevas subidas en el recibo de la luz.

14. Deja de fumar y de beber: Inmninente aumento de  los impuestos especiales sobre el tabaco y el alcohol. Bruselas señala que  los ingresos por estos impuestos en España son relativamente bajos y lo  mismo ocurre con las tasas medioambientales y sobre los carburantes para el  transporte. 

15. Hazte ateo. O budista. O rastafari. La Iglesia  católica va a seguir sin pagar IBI. Pero a ti te lo van a  subir.

Pero a ti no te importa, chavalote, ni se te ocurra  estudiar una carrera y vive con tus
padres. O sí, piensas  estudiarla porque tu papá es banquero y él sí que puede pagarte los 6000  euros de carrera ( más los libros, no olvides lo que cuestan los libros). A  ti lo que te importa es la Roja. Guay. A ti te la sopla que los clubes  españoles deban a Hacienda y a la Seguridad Social nada menos que 5.000  millones de euros del ala, y que con 3.000 habríamos podido salvar la  Sanidad ( Ya puestos, la habríamos podido salvar con los
3.000 millones del IVA de la  Iglesia)

Hay que ser gañán, ganapán y  gilipollas.

En fin, que yo no apoyo a la Roja porque hoy ME DA  PENA Y VERGÜENZA SER ESPAÑOLA. 

No  tengo la cabeza para cortinas de humo patrióticas. 

Y  conste que a mí me gusta el fútbol. 

Parecidos odiosos


Ocurrió en Madrid

En la calle de Toledo de Madrid, una musulmana le hace señas a un taxi para que pare. 
Una vez dentro del taxi, le pide al taxista que apague la radio porque ella no puede oír música occidental debido a su religión. 

“En la época del Profeta no había música como esa y mucho menos radio” -dijo la viajera-. 
“La música occidental es de los infieles y yo no puedo oírla”. 

El taxista apaga la radio, pero en el siguiente semáforo detiene el coche, sale del mismo y con amabilidad abre la puerta trasera. 
La mujer se sorprende y pregunta un tanto enfadada: 

“¿Qué pasa? Todavía no hemos llegado a mi destino”. 
“Mire, señora, en la época del Profeta no había taxis, así que, por favor, salga del mío y busque un camello que la transporte”.