sábado, 18 de enero de 2014

Vértigo en estado puro

Neymar + Ribery


Un día cualquiera en la televisión japonesa


BMX sobre los arcos del puente

Parecido razonable


A este le pica la espalda


Este tío es de goma

Ven aquí tontorrón, solo quiero darte un abrazo.


Perro esquiador


Parto natural


La partitura del timbal


Me ha pillado mi novia


Radián


Error de cálculo


Gallina casquivana



Deporte de riesgo


Paso de cebra en Vietnam

La aventura del iceberg


En el laboratorio









Huellas en otros planetas


Incidente en el parque acuático


¿Qué significan los meses?

Enero
Enero proviene de la palabra latina “Ianvarivs”, que toma su nombre del Dios bicéfalo Janus, el Dios de las puertas, principios y finales. Se llama así porque es el mes que abre el año.

Febrero 
Febrero proviene de la palabra en Latín “Februare”, que viene de “Februo”, la cual significa “limpiarse”. El mes de febrero se llamó así porque los romanos realizaban en este mes algunos ritos que implicaban pureza.

Marzo
Marzo proviene de “Martivs”, en honor a Marte. Marzo era el primer mes del Calendario Romano antiguo, por ello decidieron llamarle de esta forma, ya que es el Dios de la Guerra y en marzo se planeaban las campañas militares.  

Abril                                                                                                                                                           Abril proviene de la palabra “aperio”, cuyo significado es abrir. Abril es el mes en el que las plantas florecen, por ello los romanos lo llamaron Aprilis.
Mayo 
Mayo proviene de ”Maivs”, en referencia a la Diosa Maia, la diosa de la primavera. El día 1 de mayo se ofrecían los sacrificios a la diosa Maia.

Junio 
Junio proviene de la palabra “Ivnonivs” y fue llamado así en honor a la Diosa del matrimonio, Juno.

Julio 
Julio proviene de la palabra “Ivlivs” en honor a Julio César que nació en Julio. Aunque en un primer momento se llamaba “Quintilis” por ser el quinto mes.

Agosto
Agosto proviene de “Avgvstvs” en honor al emperador Augusto. El mes en un principio constaba de 30 días, pero para igualar Augusto con Julio César, se aumentó a 31 días. Agosto también se conocía como “Sextilis” hasta que se cambió con el calendario Juliano.

Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 
Semptembri, Octobri, Novembris y Decembris provienen de séptimo, octavo, noveno y décimo. Esto era así por el orden en que los romanos contaban los meses en el calendario, en el que marzo era el primero.

Oral B


¿De frente o de lado?


El ataque del niño demonio

Aviso del bar


La infanta entra a los juzgados


Así no molas, pringao!


La reunión entre Obama y Rajoy…