domingo, 30 de octubre de 2011

Visita al ginecólogo

Mapa del desempleo por provincias y comunidades

Hace unos días salieron a la luz los datos del paro del tercer trimestre y como todos pudimos comprobar fueron malísimos. Sin entrar en análisis de por que hemos llegado a esta situación puesto que hay tantas opiniones diferentes como personas a las que se haga esta pregunta, nosotros hemos querido profundizar un poco mas en la gráfica y hacer un mapa de la tasa de desempleo en España pero separado por provincias en lugar de comunidades autónomas. Dentro del desastre hay provincias que tienen una tasa similar a la europea ( sobre el 10% ) y otras que alcanzan el triste récord del 35%.




Avistamiento de puesto de trabajo. (JOSE MOTA)

Accidente en directo

El mayor diorama Playmobil del mundo

A finales de septiembre del año pasado, la Asociación española de coleccionistas de Playmobil consiguió el Récord Guinness por el mayor diorama de Playmobil del mundo.

La Asociación montó un diorama dividido en 11 secciones con 68.808 clicks en la localidad de Barbastro con la ayuda de 150 personas, que trabajaron durante 3 días en el montaje de un diorama que representa diferentes momentos históricos y guerras desde los egipcios a los vikingos, del circo al espacio, la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica y una impresionante sabana africana de 60 metros cuadrados.



Los organizadores basaron su trabajo en famosas imágenes de libros de historia para representar todos estos momentos históricos con el mayor parecido posible, como en las batallas, donde tuvieron en cuenta los colores de los uniformes y las banderas. Especialmente llamó la atención del jurado la muy detallada escena de la final de la Copa del Mundo de Fútbol, donde el estadio, el público y los jugadores estaban representados al milímetro.

Cómo ven nuestros cinco millones de parados desde Argentina