martes, 22 de mayo de 2012

Bizca

Date por jodido...



Batelco Infinity

Hace poco ha sido lanzada la excelente campaña creada por la empresa Bahrain Telecommunications Company (Batelco) de nombre Infinity, en donde la frase “En que estas pensando” es la base de este increible anuncio. Este vídeo es una muestra explosiva de algunas de esas fantasías que todos hemos tenido alguna vez, pero que finalmente podemos ver hechas realidad, como un castillo de arena con su propio dragón, o una montaña rusa en el metro.

Quijote

Incluso dentro de la locura de cada uno existe siempre un rayo de racionalidad que nos invita a cambiar aquello que es injusto socialmente





¿Cómo se monta un parque eólico?


Este video en time-lapse muestra el montaje de tres turbinas de energía eólica en dos días de la primera fase del proyecto ubicado en Lower Snake River, en el Condado de Garfield, Washington.

Desde el suelo hasta la punta de un aspa existen más de 130 metros de altura y un peso de 340 toneladas. Las grúas son capaces de levantar las turbinas a 120 metros en el aire.

Cuando se haya completado el proyecto en unos meses, el parque eólico contará con 149 turbinas capaces de generar 343 megavatios de electricidad, suficiente para atender a 100.000 hogares.



Mahou, la mejor cerveza

En Ámsterdam se realiza la convención mundial de productores comerciales de cerveza, a la que asisten los presidentes de las más prestigiosas compañías cerveceras del mundo. Concluida la convención, todos los presidentes se reúnen a festejar el éxito del evento, para lo cual se encuentran en la cafetería del hotel donde ha tenido lugar la celebración. Una vez allí, no consiguen ponerse de acuerdo en qué pedir.
Para romper el hielo, el presidente de Budweiser llama a la camarera más cercana y le dice: 
- 'Una Budweiser, por favor'. 
Llega el turno entonces del presidente de Heineken, quien dice: 
- 'Para mí, una Heineken, si fuera tan amable'. A continuación, pide el presidente de Miller
- 'Me gustaría tomar una Miller'.
Y el de Coronita
- 'Tráigame una Coronita'.
Y el de Guinness
- '¿Me pone una Guinness?'.

Y así siguieron todos los presidentes de las compañías, pidiendo la cerveza que ellos mismos producían.

El último en pedir fue el director de Mahou, quien dijo: 
- 'Quisiera una Coca-Cola, por favor'. 

Sorprendidos, los demás presidentes le preguntan el porqué de tan extraña decisión, a lo que responde: 
- 'Si ustedes no van a tomar cerveza, yo tampoco'. 

La Anaconda, la serpiente mas grande del mundo

La anaconda es la serpiente mas grande del mundo. Las hembras pueden superar los 8 metros de largo y alcanzar los 150 Kg. de peso. Es casi imposible encontrarla fuera de los ríos o charcas en los que pasa la mayor parte del tiempo sumergida asomando sólo la cabeza. Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus enormes mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo hasta asfixiarlos.

La anaconda verde o común (Eunectes murinus) es endémica de Sudamérica; habita las cuencas del río Amazonas y del Orinoco Tambien se la puede encontrar en paises como Brasil, Bolivia, Colombia, Guyana, Perú, Paraguay, Venezuela y la isla Trinidad.

Tiene un color verde oscuro, con marcas ovales de color negro y dorado a los flancos. Su vientre es más claro, y en la parte final de la cola muestra diseños en amarillo y negro. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado para matar a sus presas por constricción.


La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente media 9 metros de largo y pesaba 140 kg, . Los machos son significativamente menores, alcanzando los 2 metros y medio.

La anaconda no necesita triturar a su presa, puesto que su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar a sus presas enteras. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva. Los cazadores furtivos aprovechan estos estadios para capturarlas mas fácilmente.

Su reproducción es ovovivípara, las crías que pueden llegar a ser más de cincuenta , miden un metro al nacer.
Existen 3 especies mas de anaconda, menos conocidas: La anaconda Amarilla, la anaconda Deschauense, y la anaconda Barbour.

La principal amenaza para su conservación es la destrucción de su hábitat, así como la caza por parte de lugareños que la consideran un riesgo para el ganado doméstico y los niños, sin tener en cuenta el papel que juega en el control de las plagas.

Os dejo abajo algunos de los mejores Videos de anacondas en YouTube:






Fuente: Lareserva.com

Diez Cosas que no sabías sobre las matemáticas


Las matemáticas nos rodean aunque no nos demos cuenta, están en cada cosa que ocupamos, incluso en lo que comemos. Gracias a ellas el hombre ha podido hacer prodigios tan grandes como llegar a la Luna o cosas tan simples como una mesa. Para conocer un poco más de estas ciencias exactas, que tanto cuesta aprender, aquí algunos datos que seguro no sabías:

1.Platón , en su escuela (la Academia), donde se discutían los más difíciles problemas de la lógica, de la política, del arte, de la vida y de la muerte, había hecho escribir encima de la puerta: «No entre el que no sea geómetra».

2.A finales del siglo XVI, un gran matemático francés, François Viète , descifraba con toda facilidad los mensajes secretos de los ejércitos españoles de Felipe II (que serían bastante ingenuos, dado lo que había). Los españoles no lo dudaron ni un instante y acusaron a Viète, ante el Papa, de estar aliado con el diablo.


3.Leibniz fue el primero que utilizó el término función. Para él y para los matemáticos del siglo XVIII, el concepto de relación funcional en sentido matemático estaba más o menos identificado con el de una fórmula algebraica sencilla que expresara la naturaleza exacta de esta dependencia. Leibniz también introdujo los términos constante, variable y parámetros y la notación de derivada anteriormente citada.

4.El teorema de Pitágoras ha merecido la atención de muchos matemáticos, especialmente de la antigüedad. Actualmente están registradas unas 370 demostraciones de este teorema.

5.Mohammeid ibn-Musa Al-Jwarizmi (780-846), matemático árabe, trabajó en la biblioteca del califa Al-Mahmun en Bagdag. De su nombre deriva la palabra algoritmo. Es el autor del trabajo Al-jabr wa´l muqäbala , del cual procede la palabra álgebra. Introdujo en occidente el sistema hindú de numeración decimal, que explicó con todo detalle en su obra Aritmética .

6.La teoría de probabilidad tiene su origen en los juegos de azar. Hacia 1650, en Francia, un jugador llamado De Mére consultó al matemático Blaise Pascal algunas cuestiones relacionadas con el juego de dados. Pascal mantuvo correspondencia con Fermat, Huygens y Bernoulli. Gracias a todos ellos, la teoría de la probabilidad pasó de ser una mera colección de problemas aislados, relativos a algunos juegos, a ser un sector importante de las matemáticas.

7.La palabra cero deriva probablemente de “zephirum”, forma latinizada del árabe “sifr” que es, a su vez, una traducción de la palabra hindú “sunya” que significa vacío o nada.

8.Se ha insinuado con bastante frecuencia que el teorema de Pitágoras no es deducción del gran matemático y fundador de la escuela del mismo nombre. La opinión más generalizada es que un miembro de su escuela formuló por primera vez el teorema en una época muy posterior. Pero por el mismo tiempo que vivió Pitágoras, es decir en el siglo VI a. de C., un matemático chino de nombre desconocido debió de haber llegado a la misma conclusión. En el Chon Pei Suan 0 Ching , libro matemático-filosófico, se encuentra una descripción que presenta dibujado, sin ningún género de dudas, un triángulo pitagórico con sus correspondientes relaciones.

9.Los griegos desarrollaron las secciones cónicas unos 400 años antes de nuestra era; unos 2000 años después, Kepler demostró que las trayectorias de los planetas son elipses y Galileo descubrió que las trayectorias de los proyectiles son parábolas.

10.Gottfried W. Leibnitz, inventó el sistema binario (base 2) usado hoy en los ordenadores. Leibnitz vio en este sistema la imagen de la Creación; se imaginó que la unidad (1) representaba a Dios y el cero (0) la nada, e inventó un sistema filosófico basado en esas premisas.




Fuente: Curioscopio

Three Little Birds - Playing For Change


Iniciamos el recorrido en el África occidental, el antiguo pueblo de Kirina, Malí. Tres instrumentos empiezan a tocar y escuchar las palabras familiares "no se preocupe de una cosa, cada pequeña cosa que va a estar bien." Este mensaje atemporal que nos invita a un viaje musical a través del tiempo y el espacio. Juntos seguimos para conectar el mundo a través de la música.


El padre del año

Hay que ser tonto...