jueves, 2 de enero de 2014

Los políticos

Camiseta de mujer


Y con ustedes... Una rubia de compras

El chino vestido de mago


La ecuatoriana vestida de lavandera


Parecido razonable


Bebé cachondo


Una docena de webs donde encontrar música libre de derechos de autor

La música libre es aquella música de dominio público o protegida por una licencia libre, al estilo de laLicencia Pública General, que ampara a una parte del software libre. De esta forma, se consigue la máxima distribución y promoción de la música y hace posible que llegue sin obstáculos al público. La música libre es música que al igual que el software libre puede ser copiada, distribuida y modificada libremente para cualquier propósito.
Puede tratarse tanto de música de dominio público como música bajo alguna licencia libre, frecuentemente empleadas con fines promocionales. Esto no significa que no pueda haber beneficios o lucro. La palabra ‘free’ se refiere a ‘freedom’ (como en ‘free software’), no al precio.
Sin embargo, algunos autores defienden que el mero hecho de estar bajo una licencia Creative Commonshace que la obra se pueda considerar música libre y popularmente también se ha extendido esta idea a pesar de que algunas variedades de licencia Creative Commons (en realidad todas excepto CC-by y CC-by-sa) imponen serias restricciones tales como prohibición de obra derivada o prohibición de uso comercial, por lo que se consideran licencias de libre distribución, semi-libres o con algunos derechos reservados.

Estas son algunas webs donde podremos encontrar música libre de derechos de autor, que podremos utilizar para diferentes fines siempre que respetemos la licencia (en el caso de que exista) bajo la que se encuentre cada uno de los archivos.

1. Free Music Projects

Free Music Projects es un portal web de descargas de música libre de derechos de autor para profesionales del sector audiovisual y publicitario. Gestiona catálogos musicales propios que son comercializados exclusivamente a través de su web, y que han sido creados por compositores profesionales.
Ofrece también servicios de composición a medida, producción de discos promocionales, locuciones en todos los idiomas y cuñas de radio.

2. Jamendo

Es una comunidad creada en 2005 alrededor de la música libre bajo licencia Creative Commons, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público descargarla de igual manera. Algunas de sus características incluyen la descarga de álbumes enteros por BitTorrent y eDonkey, archivos en formato Ogg Vorbis, sistema integrado de recomendación y calificación de álbumes o etiquetas y reseñas hechas por la misma comunidad.
Admite donaciones voluntarias para los artistas a través de Paypal.

3. Magnatune

Es un sello discográfico estadounidense que distribuye música libre por internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito licenciar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales.

4. Audionity

Es la Primera Comunidad independiente de compositores españoles que ofrecen música libre de derechos de autor (Royalty Free). Funciona sin licencias ni contratos y los pagos se hacen directamente al autor, sin pagos a sociedades de derechos de autor, ya que ninguno de los miembros de esta plataforma es miembro de la SGAE, AIE, ASCAP o BMI.

5. Free Music Archive

Esta web no sólo permite la búsqueda de archivos musicales cuando queramos darle algún uso concreto, sino que también permite descubrir nuevos talentos dentro del mundo de la música. Permite descargar los temas bajo licencia Creative Commons y otras licencias o escucharlos en su reproductor en streaming.

6. Musicalibre

Es un portal hispano de música libre con un potente buscador que permite encontrar archivos musicales de diferentes estilos, libres de derechos de autor.

7. Dogmazic

Es una plataforma de descarga en Internet de música libre (o música en libre difusión). Este sitio web pertenece a la asociación Musique libre!, de Burdeos en Francia, quien es uno de los actores principales del movimiento de música libre en Francia. Los fundadores de la asociación y de la plataforma trabajan sobre la música libre desde 2001, cuando crearon musique-libre.com.

8. Musopen

Es un directorio de música clásica online con obras de dominio público. Aunque existe una gran cantidad de obras cuyos derechos han caducado, los derechos de sus ejecuciones continúan vigentes. Musopen busca obtener nuevos registros de esas obras y ofrecerlas gratuitamente en Internet para que la audiencia pueda escuchar, reutilizar o simplemente disfrutar de dicha música.

9. Opsound

Sitio que alberga música libre bajo licencia Creative Commons, con gran variedad en música electrónica, instrumental y experimental.

10. MusicaFive

Es una comunidad de música libre en castellano, legal e ilimitada, publicada bajo licencias Creative Commons. Sin animo de lucro, todas las transacciones económicas cuando existen son tramitadas por los artistas en sus respectivas páginas web o en su caso en la dirección que ellos mismos faciliten.

11. OnClassical

Es un sello discográfico italiano que distribuye música clásica por Internet. Utiliza licencias de tipo Creative Commons, de forma que es gratuito utilizar su música para fines no comerciales, y tienen distintos precios para los distintos usos comerciales

12. dig.ccmixter

Es un directorio en el que encontraremos música de distintos artistas clasificada por género y con licencia adecuada para poder usarla en nuestros trabajos sin miedo de cometer algún delito contra derechos de autor.

Famosas con y sin photoshop