domingo, 6 de noviembre de 2011

La última obra maestra de animación…

Es de Hoku Uchiyama, un joven director cinematográfico estadounidense, de origen indio, que ya mientras cursaba sus estudios en el Art Center College of Design (Pasadena, California) ganó el premio al mejor director novel del festival de Cannes.

La calidad del videoclip es simplemente impresionante. Dibujos de aspecto similar a las primeras animaciones de Disney de los años treinta y cuarenta americanos se deslizan por el vaho de los cristales empañados de unas antiguas ventanas de madera. La música del tema recuerda muy mucho a aquellos tiempos, pues tiene un agradable tufillo a las Andrew Sisters más auténticas y genuinas del Mineápolis de la Segunda Guerra Mundial.

Sin más, os dejo con esta gran obra maestra. Sólo queda disfrutarla.


Espectacular vídeo de la voladura de una presa

Filmado por National Geographic, este espectacular vídeo muestra la voladura que realizó la compañía eléctrica PacipicCorp del túnel de drenaje de la presa Condit. La demolición es la más grande realizada de una presa en Estados Unidos. Se ha tenido que realizar para dejar que circule libremente el agua, en cumplimiento de las leyes medioambientales que el gobierno federal impuso a PacifiCorp.



La compañía prefirió demoler esta presa de casi 100 años a tener que agregar escalones para que los salmones blancos pudieran remontar el río, ya que consideraban que las modificaciones eran demasiado caras. El desmantelamiento completo de toda la presa finalizara en el verano de 2012.