martes, 3 de julio de 2012

Multiplicación por el método hindú

Aprovecho la colocación de este vídeo para resaltar a su autor.
A quienes nos encantan las matemáticas, os recomiendo mirar los ejercicios que ha colocado en Youtube.
Son de todos los niveles (incluso universitario) y muy bien explicados.
Así da gusto ver la resolución de ecuaciones diferenciales o integrales complicadas....
Si tenéis hijos con problemas en esta asignatura, puede ser un buen sistema para que vayan viendo cómo explica este profesor valenciano adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia).


The Beatles - Get Back


No sé si sabéis la historia. 
Dicen que la letra de esta canción, que manda a alguien volver al lugar de donde vino, fué escrita por Paul Mc Cartney en "homenaje" a Yoko Ono. 

  
El video muestra la grabación en el estudio y se aprecian cambios de miradas entre los personajes, que son muy interesantes. 

Para el que quiera un poco de historia: Ese video fue encontrado entre los escombros de la antigua compañía de grabación de los Beatles (Abbey Road Studios) y muestra una sesión de grabación de la famosa canción de los Beatles (Get Back), ya en el crepúsculo del grupo. 
  
Más historia: Se ven dos artistas, hoy consagrados, en la grabación: Participando al teclado el gran pianista americano Billy Preston (que posteriormente haría una carrera muy brillante en solitario). Asistiendo a la grabación - pasmaos, a la altura del minuto 02:11 - el líder de un grupo que comenzaba a tener éxito como sustituto natural de los Beatles, un tal Mick Jagger.

  

El penalty de Panenka

Nacido en 1948, este futbolista checoslovaco escribió su nombre en la historia deportiva al marcar un gol de penalti en un partido entre su selección y la de Alemania Federal en la final de la Eurocopa de 1976, dando así la victoria a su país. Se llegó a la tanda de penaltis después de los noventa minutos de rigor y la correspondiente prórroga y fue entonces cuando, en combate singular, Panenka se situó frente a Sepp Maier, el guardameta alemán. Se disponía el checoslovaco a lanzar el balón como se suele, fuerte y colocado, cuando se dio cuenta de que el portero había comenzado ya a tirarse esperando o intuyendo un disparo por su lado izquierdo. En ese momento, el último, el de la verdad, Panenka metió la punta de su bota bajo el balón y lanzo una vaselina por el centro de la portería, sin casi fuerza. Resumiendo, ese tiro hubiera ido directo a las manos del portero si este no se hubiera movido y además no hubiera supuesto mucha dificultad, ya que el disparo no llevaba apenas fuerza.


Como se puede ver en el vídeo, el balón acabó dentro de la portería y el campeonato fue a las manos checoslovacas, gracias a un tiro tan extraño y tan arriesgado que desde aquel momento tiene nombre propio: el penalti de Panenka.


Fuente: Curistoria.

Control de seguridad