jueves, 14 de mayo de 2009

El camino del rey

Este es un video muy interesante y original que muestra un lugar en Málaga llamado El Chorro, un desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino Del Rey.

Es una zona bien conocida por escaladores, parapentistas y puentistas.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey', es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro.

Es un camino
adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 Km ., que cuenta
con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m .., y tiene hasta 400 metros de profundidad. Desafortunadamente, esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.


Puma vs Osezno