domingo, 31 de julio de 2011

Los primeros electrocardiogramas

Humor Gráfico: Minus.

.

Las vecinas locas

Un verdadero caso para Iker Jiménez:

Sociedad Protectora de Animales

La mujer cuando se enamora entra a formar parte de la sociedad protectora de animales…

Porque??….

Porque empieza a querer a una rata,
a engordar un puerco,
abrazar un oso,
a mimar un gusano,
a pelear con un burro,
a llorar por un perro,
a soportar rugidos de león, ronquidos de erizo y gases con olor a zorrillo
y lo que es aún peor, conformarse con un pequeño pajarito…….

Alonso en la montaña rusa de Ferrari World

No os perdáis la cara que se le queda a Fernando Alonso en la primera rampa de la atracción. Y eso que está acostumbrado a la velocidad...
Felipe Massa parece que lo lleva mejor:

Gárgolas

En la Wikipedia podemos leer:

Gárgola (del francés gargouille > gargouiller 'producir un ruido semejante al de un líquido en un tubo', 'hacer gárgaras'), parte sobresaliente de un caño que sirve para evacuar el agua de lluvia de los tejados.

En la arquitectura de la edad media, especialmente en el arte gótico, son muy usadas en iglesias y catedrales y suelen estar adornadas mediante figuras intencionadamente grotescas que representan hombres, animales, monstruos o demonios.

Gárgola en los tejados de Notre Dame de París.

Probablemente, tenían la función simbólica de proteger el templo y asustar a los pecadores. Esto se mantuvo, aunque con menor desarrollo, en la arquitectura renacentista española o incluso en algunas iglesias barrocas.

En época más reciente, el arquitecto suizo-francés Le Corbusier ha empleado también gárgolas en la capilla de Notre Dame du Haut, en Ronchamp (Francia).

Es un error extendido llamar gárgolas a cualesquier figuras grotescas o monstruosas contenidas en iglesias medievales; sólo se pueden calificar como tales las que se ajusten a la función antes especificada. Así, por ejemplo, las famosas figuras monstruosas de función puramente decorativa instaladas por Viollet-le-Duc en la catedral de Notre Dame de París deben ser denominadas quimeras, y no gárgolas.

Gárgola con forma de gaitero. San Juan de los Reyes, Toledo.

Tras esta introducción, os dejo un enlace (en inglés) que contiene una recopilación fotográfica de estos elementos ornamentales (aunque no todos son gárgolas) que espero sea de vuestro agrado:

Pulsar sobre la imagen para acceder