viernes, 23 de octubre de 2015

Bastante trágico, la verdad


Cada cual entiende lo que quiere


Pareja


Chucky por fin ha encontrado a su padre


Estos de la NASA no se enteran


Algunos dirán que no es auténtico


Estímulos ondulatorios


Nueve funciones de WhatsApp que quizás no conozcas

¿Quién no conoce WhatsApp, la app elegida por millones de personas para comunicarse con sus amigos desde el teléfono móvil (o Windows…).
Es muy probable que ya tengas WhatsApp en tu teléfono y lo uses para enviar y recibir mensajes de texto, pero ¿aprovechas todas las funciones de esta aplicación? ¿Las conoces?
En este artículo tomado se softonic.com te vamos a comentar 9 cosas que puedes hacer con WhatsApp que probablemente no conozcas.
Nota: Ten en cuenta que algunas opciones sólo están disponibles en las versiones de WhatsApp para ciertos dispositivos.

1. Enviar el historial de conversaciones a alguien

Desde WhatsApp puedes enviar una conversación entera por correo electrónico. En la ventana de chat, pulsa Menú y luego Más. Por último, selecciona Enviar convers por correo en el menú.

WhatsApp creará un mensaje de correo donde se incluirá un archivo de texto con el historial de la conversación y, si así lo deseas, todas las imágenes, clips de vídeo y voz que se incluyeran en dicha conversación.
En la versión de iPhone, el método es un poco distinto. En Ajustes, elige Enviar historial de chats, y después escoge la conversación que quieres enviar.

2. Cambiar el fondo de la conversación

No tienes por qué ver siempre el mismo fondo aburrido en todas tus conversaciones. WhatsApp te permite cambiar el fondo de la ventana desde el menú Fondo. Puedes escoger imágenes de tu galería, fondos oficiales de WhatsApp o ninguno.
En iPhone encontrarás la opción en Ajustes > Ajustes Chat > Fondo de chat.
Dos fondos incluidos en WhatsApp Wallpapers.  

3. Guardar las fotos que te envían

Las imágenes y vídeos que recibes en Whatsapp se quedan grabadas en el teléfono, en la carpeta WhatsApp\media\WhatsApp Images. En Android, puedes usarlas y verlas normalmente desde la Galería, compartirlas en Facebook, usarlas como fotos para contactos, etc, mientras que en iPhone se encuentran en Fotos.
El visor multimedia de WhatsApp incluye todas las imágenes recibidas y enviadas
En Android también las puedes consultar rápidamente todas las imágenes desde la propia aplicación, usando el menú Archivos.

4. Hacer una copia de seguridad de tus conversaciones

Si tus conversaciones de WhatsApp son importantes, será mejor que hagas copias de seguridad de ellas. En la ventana principal, usa Menú para ir a la Configuración y después elige Configuración de chat.

Desde aquí puedes hacer una copia de seguridad del historial. No te preocupes, Whatsapp lo hace automáticamente cada día a las 4 de la mañana.
Por cierto, aunque Whatsapp guarda el historial cifrado, descifrarlo es muy fácil.

5. Usar Intro para enviar mensajes

¿Cuántas veces escribes varias líneas en un único mensaje de WhatsApp? Seguro que muy pocas. Por eso tienes la opción de que, en vez de enviar mensajes con la tecla Enviar, se envíen con sólo pulsar Intro.
Esta opción no está presente en la versión de iPhone de WhatsApp
Si tu teléfono tiene teclado físico, los mensaje se enviarán cuando pulses Intro. Si no, en el teclado virtual se reemplazará dicha tecla por el botón Enviar. Muy cómodo.

6. Crear accesos directos a conversaciones

¿Eres un completo adicto a Whatsapp? ¿Necesitas tener siempre a tus amigos a mano para empezar una conversación? Una opción es crear accesos directos a conversaciones en la pantalla de inicio de tu teléfono.
En Android puedes hacerlo añadiendo Widgets, pero el proceso es un poco largo y aburrido. Desde el propio Whatsapp también tienes la opción, con Crear acceso directo, en el menú de la conversación.
Accesos directos a conversaciones en un teléfono Android.

7. Cambiar tu foto de perfil

En WhatsApp puedes elegir una imagen para tu perfil, evitando así que aparezcas con la foto que dicha persona te haya asignado en su teléfono.
En la configuración de WhatsApp, elige Perfil y después toca tu imagen para cambiarla desde la cámara, Galería, etc.

8. Envía mucho más que mensajes

No te conformes con enviar sólo mensajes de texto. Con Whatsapp puedes enviar tambiénimágenes, vídeos, clip de sonido, direcciones y contactos.

9. Cambia tu estado

En WhatsApp puedes cambiar tu mensaje de estado, de modo que tus contactos sepan si estás disponible o no.
La verdad es que no mucha gente los cambia con frecuencia, porque no están muy visibles: sólo se ven en la información del contacto o iniciando una nueva conversación.
Estados de distintos contactos y ventana de elección del estado actual
En cualquier caso, puedes cambiar tu estado pulsando Estado, en el menú principal de WhatsApp.

El que la hace la paga


El matrimonio cenando tranquilamente, y dice la mujer:
- Pepe ¿sabes que el cura que nos casó ha muerto?
Y Pepe la mira de reojo y le dice:
- El que la hace, la paga.