viernes, 31 de mayo de 2013

Naufragos con grandes ideas


Encuentran sangre líquida de Mamut


Científicos rusos han anunciado esta semana que han descubierto sangre líquida en los restos de un mamut lanudo (Mammuthus primigenius) en la isla Gran Liajovski, situada en el océano Ártico. Este suceso puede favorecer la clonación de este animal extinto hace más de 10.000 años.

El animal encontrado encontrado es un hembra de unos 60 años, que vivió hace unos 10.000 o 15.000 años.
El cadáver del mamut estaba tan bien conservado que contenía sangre y tejidos musculares casi intactos.

Los científicos se sorprendieron al romper el hielo debajo del estómago, entonces vieron como la fluía sangre con un color muy oscuro.
La temperatura en el exterior en ese momento era de unos -7 a +10 ºC, lo que sugiere que la sangre de estos animales tenía propiedades criopotectoras.

Semyon Grigoriev, el director de la expedición, declaró que es la cosa más sorprendente que ha visto en su vida. La carne del animal también era roja como la carne fresca.

La parte superior del animal, incluyendo la espalda y cabeza están muy mal conservados, según se cree, porque fue devorado por carroñeros. Las patas delanteras y el estómago es lo que está mejor conservado. De la parte trasera únicamente se ha conservado el esqueleto.
Es, de entre todos los encontrados hasta la fecha, el que tiene tejidos mejor conservados.
Según los científicos este descubrimiento puede permitir encontrar células vivas que permitan clonar al primer mamut.

En 2012 la Universidad Federal del Noroeste, donde trabaja Grigoriev, firmó un acuerdo con la fundación coreana Soam Biotech Research. Esta empresa clonó el primer perro en el mundo en 2005.
El cambio climático ha derretido grandes extensiones de tundra en Rusia, donde hasta el día de hoy los hielos eran permanentes, permitiendo descubrimientos tan sorprendentes como este.

Fuente

Insomnio