domingo, 17 de noviembre de 2013

No haber estudiado


Conseguir una beca


Un sistema de ecuaciones


Dejavu


Una docena de películas con el agua como protagonista

1. Titanic

Si pensáis en una película en la que el agua adquiere un gran protagonismo, seguro que la primera que os viene a la cabeza es Titanic. La superproducción estadounidense, una de las más costosas de la historia, fue dirigida por un obsesivo James Cameron, que para dar mayor realismo a las escenas sometió a sus actores a horas de tortura obligándolos a sumergirse en piscinas de agua a diez grados de temperatura. Aunque la mayor parte de la película está rodada en un plató, algunas escenas se filmaron en Rosario (Baja California, México).


2. Master and Commander

Master and Commander: Al otro lado del mundo está basada en las populares novelas de Patrick O’Brian, que narran las aventuras del capitán Jack Aubrey durante las guerras napoléonicas. Las primeras escenas de la película desvelan la majestuosidad de Master&Commander, con unos enormes navíos surcando el océano con el ruido de los cañones de fondo. Parte de la película se filmó en las Islas Galápagos, un paraíso natural donde nunca antes se había rodado una película de ficción.


3. Piratas del Caribe

Piratas del Caribe, la película que relata las aventuras de Jack Sparrow (Jonhny Deep), se estrenó en 2003, y tal fue el éxito de recaudación, que en 2011 se estrenaba la cuarta parte de esta saga. Las tres primeras películas fueron filmadas en diferentes islas del Caribe, entre ellas Isla Tortuga, que durante el siglo XVII fue un lugar frecuente para los piratas, mientras que la última parte tiene como escenario Hawai, en concreto, las islas Kauai y Oahu.


4. Tiburón

Tiburón (Jaws) marcó un antes y un después en el cine de terror. Considerada una de las mejores películas de la historia, la mayor parte de la exitosa película de Steven Spielberg se rodó en la isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts), localización que también fue la elegida para el rodaje de los dos siguientes largometrajes, en los que, por cierto, ya no participó el afanado director.


5. The Abyss

Y para rodaje con agua, el de The Abyss (1989). Estrenada en España como Abyss a secas,  el largometraje se rodó en la antigua central nuclear inacabada de Cherokee, en Carolina del Norte. Allí se construyó el, hasta entonces, escenario marino más grande del cine.  Para el rodaje, se habilitó un tanque gigante con 26 millones de litros de agua en el que los actores se sumergían a diario durante 11 horas.


6. La tormenta perfecta

La tormenta perfecta (2000) contiene algunas de las imágenes más impactantes del cine. La película se filmó en Gloucester, aunque para las escenas de agua se amplió el tanque donde se ya se había rodado anteriormente el Viejo y el mar. Para dotar de más realismo a la producción, el reparto de la película fue testigo de una tormenta auténtica, la provocada por el huracán Floyd. Allí los barcos tuvieron que soportar vientos de más de 200 kilómetros por hora y olas de cinco metros. El pobre George Clooney se mojó de verdad y el pobre barco Andrea Gail sufrió tela durante su rodaje.


7. Lo imposible

Lo Imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona basada en hechos reales, cuenta la historia de un matrimonio español y sus tres hijos a los que les sorprendió el Tsunami que asoló las costas del sudeste asiático y cómo consiguieron salvar sus vidas. La película se rodó principalmente en los estudios de la Ciudad de la Luz en Alicante, donde se construyó un gigantesco tanque con capacidad para 13 millones de litros de agua, así como un sistema que generaba un oleaje similar a la zona. Parte del rodaje también tuvo lugar en la costa tailandesa, en los escenarios reales donde ocurrió la tragedia.


8. Calma total

Calma total (1998) cuenta la historia de un matrimonio, que tras perder a su bebé, decide hacer un crucero por el Océano Pacífico en su yate en busca de paz y sosiego. Pero nada más lejos de la realidad, porque en mitad del océano se encuentran a un joven naufrago que les hace la vida imposible. Rodada en aguas australianas, nacionalidad que comparten sus protagonistas Nicole Kidman y Sam Neill, la película se desarrolla casi en su totalidad en alta mar.


9. Open Water

Basada en hechos reales, Open Water narra la historia de una pareja que viaja a Las Bahamas para bucear. La lancha que los lleva a alta mar, en un descuido, los deja en mitad de un océano infectado por tiburones. Debido al bajo presupuesto, los actores nadaron entre escualos de verdad en aguas de las Bahamas y México. El equipo trabajó en alta mar con varios botes y cámara en mano. El resultado: una película aterradora.


10. La Reina de África

Dirigida por Jonh Huston, los actores Katherine Hepburn y Humprey Bogart protagonizan un viaje inolvidable por África en un viejo barco de vapor. La película se rodó en El Congo y Uganda, si bien para las primeras escenas se eligió unos estudios de Londres. La producción estuvo plagada de dificultades, por el calor y la humedad, y las continuas enfermedades que afectaron al equipo.


11. La Misión

Famosa por ser una de las mejores bandas sonoras de la historia, la vida de Jeremy Irons en la piel del Padre Gabriel, un misionero jesuita que se adentra en las profundidades de la junta tropical próxima a las cataratas del Iguazú, aprovecha los impresionantes paisajes que le rodean y hace disfrutar al espectador de unas imágenes de las cataratas mágicas. Dejadme destacar a Robert de Niro en la piel de Rodrigo Mendoza, como ese personaje inolvidable que hace de la película un interruptor en el pensamiento, en la forma de pensar.


12. WaterWorld

Obviamente, nuestra docenade tiene que contar con uno de los grandes fiascos del cine de todos los tiempos. El megalómano proyecto de Kevin Costner dirigido por Kevin Reynolds (una superproducción que batió records y costes en el año 1995) en el que en un futuro próximo los casquetes polares se han derretido totalmente y el agua de mares y océanos cubre toda la tierra firme (menos un trozo, que se convierte en la Atlántida, en El Dorado, que todos quieren encontrar). La película refleja esa belleza marítima de agua sin fin, afeada, eso sí, debido a los constantes entes flotantes, mas propios de MadMax que de una película donde el agua es protagonista. 

Gol en propia puerta

Jardineros sin cerebro casi matan a una mujer talando un árbol

Marranete


Calvo, te seguimos echando de menos!


Este año el anuncio de la lotería de navidad lo protagonizan David Bustamante, Marta Sánchez, Raphael, Montserrat Caballé y Niña Pastori. Un anuncio rodado en Pedraza (Segovia) y con una versión de ‘Always On My Mind’ de Elvis Presley.

Un error convierte un espectáculo de fuegos artificales de 30 minutos en una megaexplosión

Lima-limón


Preparando la Navidad


Otro chiste de química


Como una rosa


La vuelta al mundo


Messi


Obsesionado con el fútbol


Tonta


Accidente en Bielorrusia

Malos padres


Bienvenido a Mongolia


¿Crees que los atascos en Madrid son infernales?