martes, 15 de abril de 2014

Las increíbles ilusiones ópticas del malabarista Lindzee


Originario y actual residente de la provincia de Angers, en Francia, el malabarista Lindzee Poi viene a derramar sobre nuestras pupilas un impresionante performance que involucramalabares e ilusiones ópticas.


¿Cuál es la diferencia entre Reino Unido y Gran Bretaña?


Resulta bastante sencillo y común entrar en conflicto cuando nos referimos a las áreas geográficas que designan a los territorios de Inglaterra, Gran Bretaña y el Reino Unido, que aunque parecieran sinónimos, en realidad son conceptos bastantes diferentes y con un significado, que aunque relacional, es bastante especifico.


Dale un vistazo a esta interesante información geográfica y conoce, de una vez por todas, cuál es la diferencia entre Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña. 

Inglaterra.

Es un país que tiene como capital la ciudad de Londres. A lo largo de la historia, Inglaterra logró imponerse políticamente sobre algunos estados vecinos y pasó a tomar control de un Estado bautizado como Reino Unido. En el siglo XIX, con Inglaterra a la cabeza, el Imperio Británico se convirtió en uno de los más grandes de la historia, con una extensión territorial equivalente a una cuarta parte del planeta.
Gran Bretaña.
Es el nombre de la isla donde se alojan tres naciones: Inglaterra, Gales y Escocia. Con casi 230,000 km2 de área, tiene cerca de 1000 km de largo de norte a sur y poco menos de 500 km de este a oeste. El término “Gran Bretaña” muchas veces es utilizado como un sinónimo de “Reino Unido” – lo que no es del todo correcto, pues uno de los países que constituyen el Reino Unido no se encuentra en esta isla.
Bretaña.
El nombre deriva de la gran isla donde se asienta Inglaterra, pero, cuando alguien hace referencia solamente a “Bretaña”, no se refiera a un territorio inglés, sino a una región en Francia. La provincia de Bretaña es la mayor área costera de Francia y tiene como capital la ciudad de Rennes. Hacía el siglo VI, esa región fue invadida por los habitantes de la actual Gran Bretaña, los britanos, dando origen a este nombre en común.
Reino Unido.
Es un Estado constituido por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El jefe de Estado es la reina Isabel II y el del gobierno un primer ministro, electo por un Parlamento central, en Londres. En los grandes asuntos gubernamentales, como la política económica, quien manda es dicho Parlamento. Pero Escocia, Gales e Irlanda del Norte también tienes asambleas nacionales, con determinada autonomía para tratar cuestiones más locales, la salud, por ejemplo.
Islas Británicas.
Es un archipiélago formado por unas 5,000 islas. Las dos más grandes son la de Gran Bretaña y la Isla de Irlanda – donde se sitúan dos países, Irlanda del Norte (miembro del Reino Unido) y la República de Irlanda. Además de estas dos islas “grandes”, forman parte de ese archipiélago otras miles de islas menores, como las Islas Orcadas, Shetland, Islas Hébridas, Man y las Islas del Canal (como Jersey).

Le he comprado un pintalabios a mi suegra


Romántico