miércoles, 22 de enero de 2014

Círculo vicioso laboral


Cómo dibujar una oveja


Cinco minutos


Arquímedes


¿Cuántas neuronas mueren al día?

Desde siempre se ha pensado que las neuronas no se regeneran, un grave error. Las células de nuestro cuerpo se regeneran, al igual que lo hacen algunas neuronas de nuestro cerebro. Cada día mueren neuronas y cada día se regeneran, aunque en menor parte. Al nacer, el cerebro pesa alrededor de 350 gramos y cuando morimos pesa más de un kilo, las neuronas con las que morimos son las mismas con las que nacimos, solo que han aumentado el peso y el tamaño.
La edad en la que se empieza a perder neuronas es a los 20 años, a partir de los que cada día que pasa se pierden 50.000 neuronas. Parece demasiado, pero a ese ritmo, una persona puede perder a lo largo de toda su vida tan solo un 10% de todas las neuronas que contiene el cerebro.
Ir perdiendo neuronas cada día no nos convierte en menos inteligentes, sino que la parte dedicada a la inteligencia que absorbían esas neuronas que ya no están, la acoge las nuevas que se han formado. La muerte de las neuronas es algo normal en nuestro cerebro, sólo una enfermedad como el Parkinson o el Alzheimer contribuirían a que ello se tratase de una anomalía.

¿De dónde sale la caspa?.

Esas costras blancas que se quedan en tu chaqueta negra de vez en cuando, se conocen comúnmente como caspa. ¿Pero sabemosque son, cómo y por qué se producen?.
La caspa es la formación de hojuelas o costras de piel muerta  formada en el cuero cabelludo. A medida que la piel crece, empuja a las células epidérmicas hacía fuera y cae como hojuelas en la cabeza,generalmente demasiado pequeñas como para ser visibles. Sin embargo, en algunas personas este proceso se ve acelerado. Remplazan la piel muerta cada 2 semanas al contrario que las personas sin caspa, que la renuevan una vez al mes. El resultado es es que las células muertas caen en bloques grandes que aparecen como manchas grisáceas en el cuero cabelludo, acompañados de enrojecimiento e irritación.
La causa más común de la caspa es el hongo FM. Este hongo se encuentra naturalmente en la superficie de la piel tanto de personas saludables como de aquellos con caspa. El hongo metaboliza la grasa humana, causando un elemento secundario que es antihigiénico y es lo que se debe desechar y renovar. Cuando el hongo crece demasiado rápido, la renovación natural de las células resulta afectada y aparece el picazón.
Otras causas de la aparición de la caspa tiene que ver con el estrés y una mala alimentación debido a una insuficiencia de zinc. En casos extremos, la caspa también puede ser un síntoma de la serborrea, la psoriais, la micosis, o de pediculosis.

Buenos y gatunos días






Evolución