miércoles, 4 de diciembre de 2013

Hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos


Los drones de Amazon



Hobbies, cada uno tiene el suyo


Malas noticias


El violador del ascensor


Susanita tiene un ratón


Los asientos de los autobuses


Veo luces al final del túnel



Hay que salir a la calle


Está usted detenido


Y tú más


Díaz Ferrán pensaba que no tenía que tributar a Hacienda por Aerolíneas


Las marca España



Bebé emotivo

Un vampiro en la ciudad

Tú sí que vales

En directo

Tortugas


Lotería terrorífica de Navidad 2013

Una docena de nombres de mujer desconcertantes

No pretendemos ridiculizar a nadie (no os deis por aludidas) pero hay nombres que si te paras a pensar en su significado, no aciertas a comprender cómo es posible que unos padres que hayan tenido una hija voluntariamente y sin coacciones, hayan podido caer en la tentación de ponerle según qué nombres.


Algunos de los siguientes nombres, seguro que os sonarán, porque han figurado durante décadas entre los más solicitados para denominar a las recién nacidas. Otros están en desuso, aunque se siguen oyendo con relativa frecuencia.

1. Dolores

Tan hispano…
Significa “aquella que sufre dolor” en recuerdo al dolor de la Virgen María por la muerte de su hijo Jesús. ¿Alguien quiere que su hijo sufra dolor? ¿Que sufra en general?
Otra cosa es Lola, que aunque sea su hipocorístico, está triunfando en los últimos años como nombre propio per se… y eso ya no es angustioso… hasta es incluso bonito.

2. Angustias

Hablando de angustioso, Angustias significa estrecha, “angosta”… Pero algo angustioso es aquello que causa aflicción, congoja o ansiedad. ¿Qué hay en una dulce bebita que nos anime a llamarla así? Por el amor de dios… Un WTF en toda regla.

3. Remedios

También conocidas como Reme, claro…
Remedios significa medicina, la que sana. Aunque este nombre no es de autoinflingirse dolor, desde luego recuerda al dolor que tiene otro y qué remedios viene traer para curarle…

4. Olvido

A esta advocación mariana se le olvidaban las penas y los pecados… lo perdona todo: ya sea el insulto, la vejación o lo que sea. Sin problemas… ¿Estamos seguros de que queremos que nuestra pequeña ponga la otra mejilla siempre? ¿SIEMPRE?

5. Asunción

También lo tenemos en versión gallega y catalana, Asunta o Assumpta.
El nombre proviene de la elevación al cielo del cuerpo y alma de la Virgen María. Es que ni se nos ocurre qué decir sobre este nombre. Menos mal que se usa Asun como hipocorístico, que hasta ni está mal.

6. Resurrección

Cualquier cosa relacionada con la pasión de Cristo es bastante gore si nos ponemos a pensarlo fríamente. En este caso, se alude al renacimiento de Jesús de la muerte antes de subir al cielo, algo muy milagroso pero que asusta mucho. Miedito.

7. Consolación

También conocidas como Conso, Consuelo o Chelo. Es un nombre de origen latino que significa brindar consuelo, es la que reconforta… Y no puedo evitar pensar en maniobras orquestales en la oscuridad… y hasta aquí puedo leer…

8. Socorro

Como ya hemos visto con Remedios, Socorro es la que auxilia. Es un nombre que se presta a confusión claramente… Imagina que estás en peligro y gritas: ¡Socorro! ¿Estás llamando a tu chica? ¿Estás pidiendo ayuda? No queda nada claro…

9. Martirio

El nombre proviene del latín martyrium, que quiere decir testigo. El problema es que es una palabra polisémica, así que además de testigo, significa haber padecido tormentos e incluso muerte por unos ideales. Sea como testigo o como tormento, es uno de esos nombres que están abocando a sus portadoras a una vida difícil…

10. Concepción

En esta acepción o en la más serrana Concha o Conchita, Conchi o Conchín, como la hija de la Piquer (argentinos, no escuchen), ha sido uno de los nombres de chica http://unadocenade.com/una-docena-de-nombres-de-chica-mas-puestos-en-espana/ más puestos en el último siglo patrio. Concepción, que significa preñez. ¿Es un alegato de los padres para tener más nietos? Es que hasta los hipocorísticos de este nombre se las traen.

11. Soledad

Nombre femenino de origen latino, que significa “aquella que esta sola” o “aquella que es única” o “aquella que esta en soledad”. El nombre Soledad hace alusión a la soledad que vivió la Virgen María luego de la muerte de su hijo Jesús.
Esto es como ponerte María de los abandonos…qué nombre cutre :-)

12. Auxiliadora

La que ayuda, como Socorro y, en parte, como Consolación. También viene del latín, auxilium, que significa eso: protección y socorro. Y es advocación mariana.
¿Qué hipocorístico usan las Auxiliadoras? ¿Auxilio? ¿Auxi? No sé, este nombre nos desconcierta.
¿Pero no estaba prohibido utilizar denominaciones denigrantes para denominar a los niños? ¿Por qué se puede llamar a una niña Dolores y no Quetecasco?…