domingo, 11 de mayo de 2008

Los orígenes del Baloncesto

El canadiense James E. Naismith trabajaba como profesor de educación física en la Escuela de Entrenamiento de la Asociación Internacional de Jóvenes Cristianos (YMCA) en Massachussets.
Debido al frío y mal tiempo que sufrían en invierno por la zona, el 15 de diciembre de 1891, pensó en una actividad deportiva a cubierto. Para sus clases, decidió inventarse un juego sin pensar jamás que en el futuro su invento sería considerado uno de los deportes más importantes de toda la Historia; clavando dos cestos de recolectar melocotones en los extremos opuestos de un balcón de un gimnasio y preparando algunas reglas simples creó el baloncesto. Fue un gran éxito entre sus estudiantes y en enero de 1892 se enviaron las reglas a las escuelas cristianas de todo Estados Unidos.
A principios del Siglo XX el baloncesto ya era un deporte internacional.

Del blog de yaestaellistoquetodolosabe

Cartel ganador de las fiestas de San Fermín 2008

Ya por fin conocemos el resultado de la votación popular entre los cinco finalistas para ser el cartel que represente a las fiestas de San Fermín de este año.

Hasta el día de ayer la opción más utilizada para emitir el voto ha sido la web del ayuntamiento con un 75,2% del total, seguida por el voto presencial con un 18,9%.

A su vez pudimos saber que el cartel más votado llevaba un 52,38% de los votos, el segundo un 27,96%, el resto habían conseguido 9,82%, 6,65% y un 3,19% respectivamente, por lo que la votación parecía decantada desde el comienzo.

Hubo cierta polémica con la elección de uno de los finalistas, ya que al parecer no cumplía con las reglas de participación.

Y ya sin más dilación, el ganador ha sido “Con Tacto” del periodista pamplonés Miguel Ángel Antoñazas Remón, que además era uno de los favoritos en las encuestas. Enhorabuena.

Del blog de Araque