lunes, 29 de abril de 2013

Derrape


Paciencia


Perros y gatos

Pilóbolus

Fuerza centrífuga

Hormigas melíferas, un abdomen tan grande como una uva


Las hormigas melíferas son animales especializados dentro de la colonia y encargados de almacenar miel u otros líquidos en su abdomen, que se hincha de forma totalmente desproporcionada.




Comprenden cinco géneros y fueron descritas por primera vez en 1881 por Henry C. McCook.
Aunque insectos como las abejas y algunas avispas recogen y almacenan miel, estas hormigas son los únicos animales que lo hacen dentro de sus cuerpos. También los utilizan para almacenar líquidos, grasa o los fluidos de los animales que capturan las obreras de la colonia. 
Las hormigas reciben el alimento de las obreras recolectoras y funcionan como despensas vivas dentro del hormiguero. Según se va haciendo más grande su abdomen las hormigas pierden movilidad. En algunas especies llegado este momento se cuelgan del techo del hormiguero. 

También van tomando el color de los alimentos que almacenan, siendo los más comunes el verde, rojo, naranja, amarillo y azul. 

líquido de sus estómagos. 
Son ejemplares muy valiosos para la colonia y se han observado casos en los que hormigueros vecinos intentan secuestrar a estos animales para conseguir agua y alimento. 
En este vídeo se puede apreciar la vida cotidiana de uno de estos hormigueros. 


Como curiosidad en Australia estas hormigas son consideradas por los aborígenes como un auténtico manjar por su sabor dulce.

Actitud paternal


Vivir hipotéticamente


Pierde la cabeza


Visión térmica


Detector de radar


¿Por qué las piedras pueden rebotar en el agua?


Todos nosotros hemos jugado alguna vez a lanzar una piedra plana contra la superficie de un lago para que ésta rebote una, dos, tres e incluso más veces. Pero ¿cuál es la física que hay detrás de este fenómeno?

En el siguiente vídeo, no sólo resolveremos la cuestión, sino que contemplaremos a cámara lenta qué es lo que ocurre exactamente cuando la piedra rebota.
Fuente: xatakaciencia

¿Me tiras la pelota?


Mafalda


Futuro


Suicidios