domingo, 2 de marzo de 2014

Raras, pero no invisibles


Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras os dejo aquí el documental "Raras pero no invisibles" 

Exigencia razonable


Una docena de grandes eslóganes publicitarios

publi
Un eslogan publicitario es esa frase identificativa de la idea que nos quiere vender el producto o servicio objeto de la publicidad. 
Crear buenos eslóganes es un arte, está claro. La mayoría pasan desapercibidos pero hay eslóganes que traspasan los límites para los que habían sido creados (¿o quizá era precisamente este el fin?) y llegan a formar parte de nuestra memoria colectiva y hoy os presento doce de ellos, que ya forman parte del vocabulario cotidiano de todos.

1. Aceptamos barco como animal acuático

O su variante, aceptamos pulpo como animal de compañía… para anunciar un juego al que todos hemos jugado en nuestros tiempos escolares de una forma infinitamente más rústica… pero seguimos diciendo esta frase cuando nos toca comulgar con ruedas de molino.



2. El frotar se va a acabar

Wipp express proponía dejar de frotar las manchas difíciles de la ropa porque su producto era superior… pero ahora esta frase se utiliza para cualquier trabajo duro cuando uno encuentra la solución. Anuncio machistón donde los haya, por cierto…


3. Sonrisa profidén


4. El algodón no engaña

Un anuncio del limpiador Tenn 1984 convertido en todo un clásico, aunque ahora sería casi inconcebible… ya saben, un mayordomo experimentado dando lecciones de limpieza a las muchachas… afú. ¿Y qué me dicen de la frase final del gran Constantino Romero?



5. La hora ciento tres

¿Qué hora es?… Está claro… Todos hemos contestado “103″ alguna vez a esta pregunta… Para los menos viejunos, que sepais que viene de la publi de un brandy allá por los 70…
hora 103

6. Para todo lo demás MasterCard

Hay cosas que el dinero no puede comprar… Verdad verdadera y para todo lo demás… ya sabemos lo que hay que hacer, aunque la elección de la tarjeta sea más una cosa de nuestro banco que nuestra, pero bueno…



7. Tómate un kit-kat

“Tómate un respiro, tómate un kit-kat” y nosotros hemos incorporado esos momentos kitkat a los momentos pausa… en la oficina, en una reunión…



8. Si bebes, no conduzcas

O lo que quiera que dijera Stevie Wonder para este spot de la DGT… “Recuerda mi cansión: si bebes…”



9. Porque yo lo valgo

Este viejuno eslogan ha cumplido ya los 40… ohhhhh… Consiguieron que funcionara en todos los idiomas y hoy cientos de personas (ya no mujeres… los hombres también se han sumado a la frasecita) recurren al porque yo lo valgo cuando se dan un capricho.



10. Cuate, aquí hay tomate

Orlando dio la campanada con este spot y con este eslogan… ¿Quién no ha recurrido al socorrido “cuate” en algún momento ante cualquier dificultad?



11. Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo

El peor anuncio de la historia convertido en un éxito irrefutable de la historia de la publicidad en nuestro país gracias a un eslogan simple, directo y que ha pasado al acervo popular. ¿Qué habrá sido de Manuel Luque?

-----

12. ¿Bromea o qué? La bola entró

En esencia esto no es un eslogan sino una frase extraída de un anuncio de maquinillas desechables. Quizá no recordemos la marca, ¿y qué? 30 años después seguimos utilizando frases de ese anuncio… ¡hasta con acento americano! ¡Ah, y de nuevo la voz del gran Constantino!


-----

Fuente

IKEA


Autómata dosificador


Perro en celo


El céntimo sanitario


Air Alaska


Tortuga a la fuga