miércoles, 7 de mayo de 2008

Luis de Matos, un mago Portugués.

Se trata de Luís de Matos, un gran mago sin duda, el cual me ha dejado alucinado con sus juegos…
¿Cómo sale tanta gente de esa caja?

Japos con una goma en la nariz

Jamás me cansaré de decir que estos japos están como cabras, pero también he de reconocer que saben pasárselo de miedo con sus locuras.

En esta ocasión les han puesto una goma elástica a la altura de la nariz que está sujeta a un tablero, esta goma sirve para impedir que se puedan acercar a unos trozos de comida que hay delante suya, los cuales tienen que comerse

No me he podido reír más
con el careto que ponen estos japos.

¿Por qué no hacen aquí programas como esos?


Sokoban

El Sokoban es un juego creado en 1980, por el japonés Hiroyuki Imabayashi y consiste básicamente en trasladar una serie de objetos situados en una especie de laberinto, desde su ubicación original a los puntos de destino propuestos. Para ello contamos con una bolita que es la que permite "empujar" dichos objetos. Hay un par de reglas a tener en cuenta que, junto con la distribución de las paredes, son las que lo convierten en un entretenido puzzle:

- la bola siempre empuja en el sentido en que se desplaza (no arrastra, sólo empuja)

- no se pueden empujar a la vez dos objetos juntos

El problema está en evitar bloquear los objetos. Una vez que alguno está junto a una pared horizontal, no podremos desplazarlo más que en vertical. Si lo movemos hasta un rincón ya será imposible mover el objeto.

Se maneja con las flechas del teclado.

Para los más justitos de paciencia, os pongo una versión light

La web adivina en qué estamos pensando

Pulsando este enlace podremos poner a prueba al programa para que adivine algo en lo que estamos pensando.
Previamente le tenemos que contestar en qué idioma pensamos, país, sexo y edad. A partir de ahí sólo contestar preguntas.

Efecto óptico de una habitación inclinada

Por la red me he encontrado esta tontería en una habitación inclinada. Es un divertido corto del actor cómico australiano Shaun Micallef donde la gravedad está algo trastocada.

Pacman (clásico)

A continuación os presento un pacman (el clásico) bastante jugable.
Pulsando la imagen, os lleva a la web donde podeis jugar:


Atrapado 41 horas en un ascensor

Este es un vídeo sobre un juntaletras que salió a echar un cigarro y el ascensor se le quedó atrapado entre dos plantas. Era un viernes a última hora y nadie se dio cuenta. Lo curioso es que todo quedó grabado en el vídeo de las cámaras de seguridad, que es lo que muestra el vídeo, condensando en time-lapse esos casi dos días en unos pocos minutos (la velocidad de grabación era ×40).

Es una sensación extraña verle atrapado, intentando abrir las puertas, el techo, durmiendo, como un animalillo en una jaula.
La experiencia le causó un profundo trauma psicológico y nunca volvió a trabajar a lo que era su antigua oficina. No quedó claro por qué se rompió el ascensor. El hombre no tenía reloj, ni móvil, y llevaba encima dos caramelos y tres cigarrillos.


Habilidades japonesas

No te pierdas como mueves los yoyos el chino....