sábado, 14 de abril de 2012

La oficina de tu jefe y la tuya

AirVenture Oshkosh, la mayor concentracion aeronautica del Mundo


Como cada año, la mayor y más importante concentración aeronáutica del mundo, el EAA Airventure 2012, ha celebrado su tradicional evento en el Wittman Regional Airport en Oshkosh, Winsconsin, EEUU.

Allí se han dado cita más de 10.000 modelos de aviones, planeadores y los más diversos ingenios aeronáuticos de todas las épocas … desde el mítico Spirit of Sant Louis hasta los Lockheed Martin F-22; desde un P-51 Mustang hasta un Airbus A-380, C-17, DC-3, F-4 Phantom II, F-15 Eagle, F-16 Fighting Falcon, C-130 Hercules, T-38 Talon, AV-8 Harrier, A-10 Thunderbolt II, Mig-15,Mig-21… y un largo etcétera … Oshkosh es hoy día la mayor reunión y feria de la aviación del planeta y en este video podemos hacernos una idea de su sorprendente magnitud.

Voltereta en una moto de nieve

¿Cómo se hacen los lápices?

Diez mentiras de la historia



1. BIN LADEN no fue el primero en atacar a EEUU en su propio territorio nacional. El "merito" le corresponde a Pancho Villa, quien en 1916 cruzo Río Grande y atacó la ciudad de Columbus, en Nuevo Mexico, donde mató a siete personas. La invasión duró menos de diez horas. 


2. LAS TRES CARABELAS DE COLON SOLO FUERON DOS. La pinta y la Niña. Por que la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. Se llamaba Maria Galante, pero Colón la rebautizó Santa María. 


3. LAS BRUJAS DE SALEM NO FUERON QUEMADAS EN LA HOGUERA. Pero que nadie piense que las indultaron. En realidad fueron ahorcadas, que era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.




4. NAPOLEON NO ERA TAN BAJITO. De hecho, media 1,68 cm., una estatura aceptable para su época, e incluso superaba por 4cm al duque de Wellington, su gran enemigo.

5. EN CASABLANCA, Bogart nunca pronuncia la frase: "Tócala otra vez, Sam". En realidad, la frase exacta es: "Tócala Sam, Toca As time goes by", y la recita Ingrid Bergman. Para acabar de arruinar el mito, el actor que hacia de Sam (Dooley Wilson) solo cantaba, ya que no sabia tocar el piano. El acompañamiento se incorporó en el estudio.

6. LOS VIKINGOS NO LLEVABAN CASCOS CON CUERNOS. Fue una invención del pintor sueco Gustav Malstrom en las ilustraciones que realizó en 1820 para el poema épico Frithiof`s Saga. El propósito de estos cuernos irreales era retratar a los feroces guerreros del Norte como seres casi demoníacos.

7. LA GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, realmente duró 116, de 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

8. EL ESTRANGULADOR DE BOSTON, Albert de Salvo, no estrangulaba a sus victimas. Al menos, no a todas. Únicamente asesino de ese modo a la primera; en cambio a las otras doce las mato a golpes o puñaladas.

9. GEORGE WASHINGTON no fue el primer presidente de EE.UU. Al estallar la revolución americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisional, para ese cargo. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

10WALT DISNEY NO SABÍA DIBUJAR y nunca diseño ninguno de sus famosos personajes. Durante muchos años se dijo que Mickey Mouse había sido creado por el, pero ahora sabemos que fue obra exclusiva del dibujante Ub Wickers quien le dejo a Disney compartir la autoría para devolverle un favor.