jueves, 27 de junio de 2013

Flatulencia


Limpiando el Carrefur


Testigos de Jehová


Doctor, quiero que me levante el culo


Otro racista


00000014


Caperucita


Vamos a darnos prisa...


Buenos familiares


Ecografía


Trofeos caninos


Ha llegado la hora


Dime... ¿Cuál es tu tipo de mujer?


Correa ´forever alone´


Arco iris


Videovigilancia en el tercer mundo


Nuevo trastorno


Remedio para adelgazar


Mala suerte


Cuando hay hambre...


Algún día esta tierra será tuya


De ilusiones se vive


¿Tú haces todo lo que te manda tu mujer?


Liberté, egalité, fraternité


Hamaca´s fail


Uno más en la familia


Cosas de padres


La venganza de la valla publicitaria

Por culpa de la crisis, no puedo reparar el coche

Ilustrativa metáfora de la vida


Este verano demuestra lo gilipollas que eres con un peinado único


Con lo que me sale de los huevos


Arbitro comprado


Un arcoíris en el test de orina: qué significa cada color

- Una investigadora muestra la variedad de colores que puede tener un test de orina.
- Cada color puede ser el indicio de una enfermedad diferente.


Lo que ves en la fotografía son muestras de orina recogidos durante una semana en el hospital general de Tacoma, en Washington (EEUU). Su autora, Heather West, tiene 26 años, trabaja en el turno de noche del laboratorio y subió la imagen a la red para mostrar a la gente la variedad de colores que pueden tener estas muestras y lo fascinante que es su trabajo.

"Mi fotografía", asegura West en Livescience, "es un intento de ilustrar las cosas increíbles e inesperadas de las que es capaz nuestro cuerpo, la curiosidad por la ciencia, y también la belleza que se puede encontrar en el lugar más insospechado". "Una mezcla entre arte y ciencia", añade.

Ninguna de las muestras de la imagen ha sido tratada con sustancias químicas para cambiar su tono y pertenecen a pacientes que se analizaron la orina durante la misma semana en el hospital. Aunque resulta muy llamativo, el color no es determinante para el análisis, salvo los colores oscuros que indican la presencia de una posible hemorragia y pone a los médicos sobre alerta.

Aún así, estos son algunos de los indicios que se pueden obtener por el tono de un test de orina:

Rojo. La causa más común de esta tonalidad es la sangre y es una señal de que existe un problema de salud serio, desde piedras en el riñón a problemas con la vesícula. Pero ojo, comer mucha remolacha puede darle un tono rosado a tu orina.

Marrón oscuro. Es una señal preocupante, a menudo producida por exceso de bilirrubina procedente del hígado.

Naranja. En la muestra fotografiada por Werst el color naranja es producido por un medicamento contra el dolor llamado Pyridium que se administra a pacientes con infecciones urinarias.  Los antibióticos, o comer muchas zanahorias, pueden causar también esta tonalidad.

Amarillo. Suele ser el resultado de una deshidratación severa. Sin agua suficiente, aumenta la concentración de urobilina y aparece este color. Por el contrario, cuando el paciente está excesivamente hidratado, la orina pierde el color y parece agua.

Verde. En ocasiones este color indica la presencia de una infección.

Azul.  Es el color más raro de todos y suele proceder de las sustancias químicas ingeridas por el paciente a través de un medicamento. En la fotografía, es el resultado de la ingestión de azul de metileno para tratar una intoxicación por monóxido de carbono. El propofol o la Viagra también dan esta coloración.

Violeta. En la imagen, el color morado procede de un paciente con fallo renal. El daño de los riñones provoca que la sangre no filtre bien y da este color a la orina. Algunas alteraciones genéticas pueden producir este efecto.

Fuente: Lainformacion.com

Emprendedor


Factor de protección 200


Caminante


Lucha


Los días de la semana