martes, 3 de julio de 2012

The Beatles - Get Back


No sé si sabéis la historia. 
Dicen que la letra de esta canción, que manda a alguien volver al lugar de donde vino, fué escrita por Paul Mc Cartney en "homenaje" a Yoko Ono. 

  
El video muestra la grabación en el estudio y se aprecian cambios de miradas entre los personajes, que son muy interesantes. 

Para el que quiera un poco de historia: Ese video fue encontrado entre los escombros de la antigua compañía de grabación de los Beatles (Abbey Road Studios) y muestra una sesión de grabación de la famosa canción de los Beatles (Get Back), ya en el crepúsculo del grupo. 
  
Más historia: Se ven dos artistas, hoy consagrados, en la grabación: Participando al teclado el gran pianista americano Billy Preston (que posteriormente haría una carrera muy brillante en solitario). Asistiendo a la grabación - pasmaos, a la altura del minuto 02:11 - el líder de un grupo que comenzaba a tener éxito como sustituto natural de los Beatles, un tal Mick Jagger.

  

1 comentario:

  1. Hola, lo de las miradas fue resaltado por Lennon y ciertamente McCartney dirige algunas, intencionadas, a Ono.
    El tema nació como una sátira al discurso de Enoch Powell sobre la: "invasión de asiáticos y ciudadanos de la Commonwealth que iba a provocar una guerra de razas"
    Lo de Jo-Jo, así como el agradecimiento a Maureen Cox, son "bromas privadas entre ellos"
    Gracias por ilustrarnos con tu blog.
    salu2

    ResponderEliminar