La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de asfalto o césped para volar.
Puede ser considerado como un girocóptero, esto es por que sustentación
es generada por un rotor de auto-rotación en la parte superior con la
velocidad de avance que viene de una hélice en la parte posterior.
Su velocidad máxima es la misma en el suelo como en el aire, alrededor de 180 kilómetros por hora.
Cuando la maquina no está volando la alas se pliegan permitiendo que el vehículo sea conducido rápidamente a sus tres ruedas, informa The Telegraph.
Si quieres volar sobre una montaña y luego al otro lado quieres andar en coche, o quieres ir a tu destino volando,
tal vez sobre el agua o a través del tráfico, el PAL-V es el vehículo
ideal, dijo el PAL-V CEO y co-fundador Robert Dingemanse.
La máquina es más silenciosa que un helicóptero debido a la rotación lenta del rotor. La compañía dice que despega y aterriza con una velocidad baja y es muy fácil de controlar, lo que la convierte en uno de los tipos de aeronaves más seguros.
PAL-V dijo que cumple con las normas para ser utilizado en el aire y en las carreteras, aunque para volar, un cliente debe tener licencia como piloto privado, que requiere de 20 a 30 horas de lecciones de vuelo:
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