domingo, 21 de junio de 2015

Diez partes de tu cuerpo que son inútiles

En este artículo te vamos a presentar 10 partes del cuerpo humano que no tienen razón de ser. Están de sobra, aunque muchos dicen que sí tienen una función. La polémica está servida. ¡Sigue leyendo para que te enteres!

1. Las tetillas de los hombres




Esta parte del cuerpo masculino tiene que encabezar la lista porque sí. ¿Qué sentido tiene que los hombres tengan pezones, si no pueden amamantar? ¿Son un adorno? ¿Será que existen para poder ponerles piercings? Aunque las tetillas no tienen ninguna función, se ha descubierto que algunos hombres, en ciertos casos, sí pueden llegar a producir leche “materna”.

2. El Apéndice




De acuerdo con los conocedores del tema, el apéndice era un órgano muy útil para el ser humano en tiempos prehistóricos, ayudando en la digestión de alimentos pesados. Sin embargo, hace ya mucho tiempo que el hombre cocina sus alimentos, por lo que no se justifica su existencia. Algunos investigadores aseguran que el apéndice sirve como un reservorio de microorganismos de la flora intestinal, para que los intestinos puedan ser repoblados rápidamente con dichas bacterias en caso de que las perdamos por una fuerte indigestión. Sin embargo, si tales bacterias fuesen perjudiciales, el apéndice nos estaría haciendo más daño que bien.

3. Muelas del Juicio



Se asegura que no necesitamos muelas del juicio, y que ellas lo único que les dan a nuestro cuerpo es dolor. Quizás tenían alguna utilidad cuando éramos cavernícolas, pero ahora sólo son una alegría más para el bolsillo de los dentistas.

4. Músculo erector del pelo



Hay muchas ocasiones o sucesos que nos pueden poner “la piel de gallina”. Cuando tenemos escalofríos, cuando estamos emocionados o excitados, o cuando estamos muy asustados. Pero desde un punto de vista estrictamente biológico y utilitario, este reflejo no tiene mucho sentido. ¿Para qué necesitamos que se nos ponga la piel de gallina? Parece que podríamos vivir perfectamente sin este músculo.

5. Cóccix



Al final de nuestra espina dorsal está el cóccix, un conjunto de pequeños huesos que son una reminiscencia de los tiempos cuando éramos simios y teníamos cola. Se dice que el cóccix es un punto de anclaje de varios músculos y ligamentos, pero lo cierto es que cuando se retira, no pasa nada. Pero si nos caemos y nos lastimamos ahí, vamos a desear no haberlo tenido jamás.

6. Amígdalas



Un órgano típico para una lista como esta. Muchísimas personas han tenido que sufrir una operación de extirpado de las amígdalas debido a que éstas se inflaman e infectan con mucha frecuencia. Y aunque cumplen una especie de función preventiva, atrapando microbios indeseables, normalmente no pasa nada cuando son retiradas. Muchos médicos prefieren extirparlas, porque son más una molestia que una ayuda.

7. Adenoides



Las adenoides también son algo útiles, ya que atrapan bacterias y producen anticuerpos, pero frecuentemente terminan siendo más una molestia que una ayuda, tal como las amígdalas. Cuando crecemos, las adenoides van desapareciendo poco a poco hasta no dejar ni rastro. Muchas veces pueden inflamarse o infectarse, dando lugar a situaciones peligrosas que pueden poner en riesgo la vida. Por eso muchos médicos prefieren removerlas.

8. Senos Nasales



Son cavidades que se encuentran en los huesos de la cara. La utilidad de los senos nasales es muy debatida, pero tal parece que podríamos vivir sin ellos, aunque afectan nuestra voz y nuestra visión, según algunas teorías. En ellos se produce el moco que ayuda a nuestra nariz a mantener las condiciones apropiadas. Sin embargo, frecuentemente se infectan e inflaman causando sinusitis, e incluso pueden dar lugar a peligrosas complicaciones que afectan a los ojos y el cerebro. A veces es necesario abrir los pasajes de los senos nasales para que todo funcione mejor.

9. Vello Corporal



Muchos van a decir que el vello corporal sí es útil. Se dice que sirve como método de “calentamiento” del cuerpo cuando hace frío. Tal vez hace muchísimos años, en la prehistoria, la gran cantidad de pelo del ser humano podía tener alguna utilidad. Pero hoy en día el homo sapiens ha desarrollado un método de refrescamiento a través del sudor que es mucho más funcional. Lo cierto es que el vello corporal es tan inútil, que con el paso del tiempo lo hemos ido perdiendo cada vez más: ya no tenemos tanto pelo como cuando vivíamos en las cavernas.

10. Plica Semilunaris




No hay comentarios:

Publicar un comentario