sábado, 16 de noviembre de 2013

Una docena de complejos de los españoles

Aquí van una docena de cosas que se dicen sobre los españoles y que están lejos de ser verdad.
Me paso el día desfaziendo entuertos en el trabajo a propósito de estos temas, bueno, y de otros que no vienen al caso.


Ya sé que me van a caer por todas partes, pero allá voy:

1. Los españoles no hablamos idiomas

¿Mande? Tenemos cuatro lenguas oficiales, muchos de nosotros somos bilingües de nacimiento; y además medio país está emigrado y ahora resulta que no hablamos idiomas, jajajajajajaja me meo toa.
¿Qué se considera hablar idiomas? ¿Hablar inglés? ¿El inglés de la BBC? Con el inglés del instituto y acento de Almendrilla del Sotobosque por ahí andamos los españolitos, disfrutando de la movilidad exterior esa ¿os suena?

2. Somos ruidosos: gritamos mucho y hablamos alto

¿Habéis estado alguna vez en el British Museum de Londres, vaya es un poner? Seguro que allí habréis oído dar alaridos en francés, portugués, italiano, etc.
Y en Ibiza, es otro poner, ¿habéis estado? pues allí seguro que habréis oído a ingleses y alemanes en todo su esplendor.
No digo que no haya gente ruidosa o que grite en España, pero no más que en otros países tenidos por más civilizados que el nuestro.

3. Somos maleducados: decimos poco por favor y gracias. Usamos muchos tacos

De los tacos, en fin, qué voy a decir.. que hacen falta, que son necesarios, que de vez en cuando es necesario mandar a alguien a la mierda o decir coño o joder cuando se te cae algo al suelo.

4. No trabajamos. Fiesta, siesta y eso

Nos gustan los bares, sí; nos gusta echar una buena siesta, salir, disfrutar del sol, del aire, de la vida en la calle ¿y qué? ¿Qué pasa que es mejor meterse en casa a las cinco de la tarde como si hubiese muerto la suegra?
Anda que.. por mucho que cuatro mataos escriban en la prensa inglesa o alemana que nos tocamos los huevos a dos manos, no va a ser verdad.

5. Somos un pueblo chovinista

Madre mía, más bien somos un pueblo acomplejado. Somos lo que somos y nuestro pasado es el que es, y no por ello hay que rasgarse las vestiduras ni volverse loco.
Pues sí a algunos nos gusta nuestra tierra, pero eso no nos impide admirar cosas de otros países.

6. Chapuceros

Yo creo que si los pocos españoles que quedan en España saliesen de casa, verían que Pepe Gotera y Otilio no son exclusivos de nuestro país. Hay cada uno suelto por ahí que vale por dos.
De verdad que lo de hacer cierres de fincas con somieres no es patrimonio nacional :-)

7. Pueblo atrasado con tradiciones tercermundistas

Yo no digo que tirar a una cabra de un campanario no me parezca una ‘jaimitada’. Me lo parece y mucho; pero de ahí a comulgar con ruedas de molino hay un trecho.
No voy a mencionar tradiciones sexistas, tercermundistas o aberrantes de otros países que luego la gente enseguida se pica. Así que en vez de ver tanto porno en Internet, investigad un poco sobre el mundo que os rodea.

8. Sucios

Bueno, bueno, bueno.. viajad que la estupidez se cura así. Y compartid metros, buses, trenes y aviones con paisanos de distintos pelaje y condición, que hace medio mes que no ven una ducha y una pastilla de jabón y una cuya ropa desconoce la palabra lavadora.
Me vais a salir con eso de que en la calle está todo sucio y tiramos los papeles al suelo.. sí, sí, sí, todo sí, pero no más, ni menos que en otros lugares fuera de nuestras fronteras.

9. Hablamos rápido

Pa’ mí los húngaros no hablan rápido, sino lo siguiente, claro como yo no hablo magiar :-)
¡Vaya torta tiene la peña! No me habrán dicho veces eso y no habré contestado otras tantas “Si no hablas español, claro que te parece que yo hablo rápido”.
10. Gesticulamos demasiado
¿La escala Richter de gesticulación cómo es? ¿Cuál es el máximo y cuál es el mínimo?
Pues sí, gesticulamos más que otras culturas.. pero mucho menos que otras y no miro a nadie :-)

11. No se nos puede sacar de casa

¡Pos menos mal! Lo que no podemos es volver a casa. Si es que fuera ya estamos todos.
No, no nos vamos con la gallina debajo del brazo y la maleta de cartón, ya no.
No nos menospreciemos, vamos a todas partes con nuestro paquete de jamón ibérico de bellota en la maleta, pero vamos.

12. Llegamos tarde

Vergüenza ajena me da cuando vas a algún congreso (sobre todo si hay extranjeros presentes o es fuera de nuestras fronteras) y alguien suelta eso de que somos tardones como para congraciarse con el público ¡Anda y que te den dos duros! Patanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario