sábado, 12 de mayo de 2012

El Marauder


El Marauder es un vehículo multiusos diseñado con objetivos militares. Ha sido diseñado por el consorcio sudafricano Paramount Group – nada que ver con la productora de Hollywood – y se usa por parte del Ejército de Azerbaiyán, el ejército jordano y unidades especiales de la policía sudafricana (no quiero saber para qué necesitarán un Marauder). Es un vehículo blindado con potencial suficiente para soportar la explosión en sus bajos de una mina antitanque con 8 kg de explosivo y con cristales capaces de soportar disparos de Kalashnikov a quemarropa.

Y ahora… hay una versión civil que cualquiera puede comprar, tras un pequeño examen en el que la empresa comprueba que no eres un villano, terrorista o similar. Los chicos de Top Gear – en concreto Richard Hammond – han viajado a Sudáfrica para conocerlo en profundidad, someterlo a sus pruebas y ver si es un buen reemplazo para el Hummer civil. Pero antes, unos datos. El Marauder mide 6,14 metros de largo, 2,48 metros de ancho y 2,66 metros de alto. Su peso en orden de
batalla
marcha es de 9,8 toneladas.





Se mueve gracias a un sistema de tracción total con múltiples bloqueos, acoplado a un motor CUMMINS ISBe4 Diesel, con 290 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor. Su velocidad punta está limitada a 120 km/h, una velocidad a la que debe dar miedo verle moverse. No obstante, se mueve mejor en terrenos complicados, donde puede superar pendientes del 60%, vadeos de un metro y obstáculos increíbles gracias a una altura mínima al suelo de 365 mm y unas cotas off-road sobresalientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario