jueves, 29 de marzo de 2012

Un votante introduce un billete de 50€ en su sobre electoral

Siempre que hay elecciones surgen anécdotas curiosas, y por eso hoy vamos a hacernos eco de una de las más pintorescas de las que he tenido conocimiento en bastante tiempo. Un votante -anónimo por supuesto- de la  localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda tuvo ayer una forma muy particular de manifestar su descontento con nuestros dirigentes: introdujo un billete de cincuenta euros en uno de los sobres destinados a las elecciones al Parlamento andaluz. 
 


El incidente se produjo en una de las diez mesas del colegio electoral en el que estaba censado/a dicho/a ciudadano/a, además por si esto fuera poco, junto al dinero adjuntó una nota escrita a mano en el dorso de una papeleta en el que explicaba el porqué de esa "donación": "El partido que resulte ganador, independientemente del que sea, me engañará y me robará. A tal efecto adelanto estos 50 euros", comenzaba dicha redacción, para rematar dicho texto incluso se atrevía a dar alguna idea sobre cómo gastar el dinero entregado: "Yo, si fuera uno de vosotros, me los gastaría tomándome unas copas en cualquier bar, y luego pensaría que hoy no he ayudado a construir la democracia sino a destruir el Estado del Bienestar".

Como todos podréis imaginar, el voto fue considerado nulo y tanto la carta como el dinero fueron puestos tras el recuento a disposición judicial. Sin lugar a dudas este misterioso votante tuvo una más que original -aunque un tanto cara- manera de protestar por un sistema político que cada vez nos tiene a todos más desengañados.


En este ENLACE puedes ver más votos nulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario