martes, 9 de febrero de 2010

Peluquerías contra el canon de la SGAE


La SGAE sigue cayendo en los absurdos más tremendos a raíz de esa ansia gigantesca que los posee y los obliga a querer cobrar sin hacer nada más que reclamar el dinero. La última (que yo sepa) es querer cobrar una cuota de 12 €/mes a las peluquerías que tengan cualquier emisora de radio musical encendida… ¡El canon por poner la rádio!

Pero eso sí, las peluquerías se están defendiendo con una graciosa medida: ¡pedir a sus clientas y clientes que se traigan la música de casa! Rogándoles que esta sea original, no vayamos a incumplir alguna otra ley (recuperemos los vinilos si es necesario).

De esta manera muchas peluquerías y centros de estética de Barcelona, Sabadell (Barcelona) y Lleida han colgado ya un cartel en el que aparece la imagen de una joven con unos discos vinilos junto al lema: “A partir de ahora cuando vengas a la peluquería … ¡no olvides traerte la música de casa! Ah y ¡todo original!”.

Otra opción sería que reclamaran a las emisoras un pago por la publicidad que ellas emiten y, por tanto, los clientes de la peluquería absorben ¿no? O directamente a los anunciantes: que paguen a las peluquerías. En fin… es todo tan absurdo!

La iniciativa parte de la Fedcat (Federación Catalana de Peluquerías y Belleza) que desde antes de Navidad ha repartido 2.500 carteles para que cualquiera de sus empresas asociadas que lo deseara se uniera a la campaña. Por lo visto está teniendo muy buena acogida entre los clientes y son muchos los que están aportando su música.

Me parece muy bien la contra-medida de las peluquerías. ¿Hasta cuándo tendremos que soportar ridiculeces de este tipo? ¿Es que no hay nada más importante a lo que dedicar el tiempo?

Para ilustrar el tema os dejo un fragmento del programa de Buenafuente en que una supuesta peluquera llama a la SGAE. La llamada es real:

1 comentario:

  1. Te informo de la existencia de una radio streaming (www.ibisi.es) con excelente música libre de derechos de autor a cuya descarga se puede acceder de manera legal y gratuita. Ni la SGAE ni nadie puede cobrar NADA, nunca, por ponerla en público. Un cordial saludo,

    http://www.ibisi.es

    ResponderEliminar