lunes, 2 de junio de 2008

Alteraciones musicales

La práctica de remezclar viejas canciones con vídeos o fragmentos de películas se conoce técnicamente como “mashup”. Existen muchos tipos de “mashups”, desde los que mezclan dos canciones de distintos intérpretes hasta los que cogen una película y fabrican un trailer nuevo.

De todos los que circulan por la red, mis favoritos son aquellos que utilizan viejos vídeos y les dan un toque inesperado.

Gracias a los aficionados a este tipo de remezclas, últimamente hemos podido ver a cosacos rusos bailando breakdance o al mismísimo Fred Astaire marcándose un Smooth Criminal.

Aquí os dejo unos cuantos vídeos para pasar la tarde de domingo, todos con un toque retro y bastante friki:

Josephine + Juana la cubana

El autor de este "mashup" ha cogido una grabación muda de la bailarina Josephine Baker y le ha puesto música, concretamente el tema Juana la Cubana, de Fito Olivares. La música le va tan bien al baile loco de la Baker, que a veces parece estar bailándolo de verdad:


Daft Punk + Charleston

Todo un clásico. Este charleston surrealista, con la música de Daft Punk, es quizá uno de los primeros mashups que comenzaron a circular por YouTube.



Gwen Verdon + Walk it out

Si sumamos una actuación de la bailarina Gwen Verdon con la música de un DJ Unk, éste es el escalofriante resultado:



Danza rusa + breakdance

Uno de los vídeos más populares en Internet en las últimas semanas. Después de verlo, realmente se diría que el breakdance es en realidad un invento soviético.



Daft Punk + Ruby Keeler

Otra vez Daft Punk, aunque la bailarina es ahora Ruby Keller.



Fred Astaire + Smooth criminal

Tarda en arrancar, pero cuando llega el momento, el vídeo es verdaderamente espectacular. Las imágenes pertenecen a la película "Brindis al amor".



Clases de baile + DJ Tiesto

Estas lecciones de baile, que se hicieron muy populares hace unos años en Internet, estaban pidiendo a gritos una nueva música.



Footlight Parade + Disco Bitches

La clásica escena de bailarinas en la piscina, con un toque más actual. Las imágenes pertenecen a la película "Footlight Parade".




Metropolis + Marilyn Manson

El clásico de Fritz Lang a ritmo de The Beutiful People, de Marilyn Manson. Da miedo.


Del blog de Fogonazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario