Tres son los tipos de perspectiva que nos puede servir. La primera es conocida como Perspectiva Forzada, la segunda es conocida como Perspectiva Aérea y la última es conocida como Perspectiva Lineal.
Perspectiva Forzada es la práctica de colocar algo en un cuadro, de tal forma, que aparezca más grande o más pequeño de lo que es en la realidad. Por ejemplo, si hacemos que el cuadro sea mas pequeño que lo normal, un sujeto aparecerá fácilmente como gigante. O si hacemos que los ítems en la escena sean más grandes que la realidad, el sujeto parecerá como que es pequeño.
Otra forma de generar Perspectiva Forzada en el Cine tiene que ver con modelos a escala. Si se coloca, cerca de la cámara, un modelo de una nave espacial, y en la parte de abajo, al fondo en el set colocamos a los actores, en la toma aparecerá como que los actores están debajo de una nave espacial de grandes proporciones. De la misma forma, si en vez de una nave, el modelo es un techo de vidrio o aluminio, los actores aparecen estar, en la toma, como dentro un edificio lujoso de grandes proporciones. Ambos dan la ilusión que hay algo gigante en la toma que en realidad no existe.
Otra forma de hacer Perspectiva Forzada es cuando en el fondo del set, fuera de un ventanal, se instalan modelos de edificios o gigantografías que aparentan una ciudad. Estas técnicas dan la ilusión que hay algo fuera la ventana, que en realidad no existe.
A continuación os dejo con unos Geniales Ejemplos de Perspectiva Forzada en la Fotografía.




En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:
"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que contiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio o Ausencio...) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).




CLIENTE POTENCIAL. Cliente a quien primero pagamos el desayuno, para que después, nos dé por el vínculo.