lunes, 5 de septiembre de 2011

La escena más triste de la historia del cine de animación.

Son los primeros cinco minutos de la película Up!, o sea que tampoco es un gran spoiler. La historia comienza con el pequeño Carl conociendo a la frenética Ellie. Y desde ese momento, la vida de los dos queda unida hasta el final. Y eso es lo que cuenta este vídeo: Los dos se casan, van creciendo y acaban relegando al fondo de un armario sus ilusiones y las aventuras que planificaban de pequeños. Y todo, hay que decirlo, con la genial música de Michael Giacchino (que también es el responsable de la banda sonora de Perdidos, por ejemplo).




"¿Sabes por qué quizá esta pueda parecernos más triste? porque es cotidiano; es algo que nos pasará a (casi) todos: conoceremos a alguien (o a varios alguienes, por qué no), nos enamoraremos, haremos planes, cumpliremos algunos pero no otros y, mucho antes de que nos demos cuenta, seremos ancianos. Habrá pasado el tiempo y, por ley de vida, alguien morirá... y el otro se quedará sólo con los recuerdos. Por eso es tan triste, porque es un retrato perfecto de la ley de vida; no de situaciones extremas que aunque, por desgracia, también ocurren, nos parecen más lejanas..."

1 comentario:

  1. Un vídeo sencillamente maravilloso.Así es la vida real. Conocemos a alguien(o a varios, por qué no), nos enamoramos, hacemos planes, algunos se cumplen otros no. Pasará el tiempo y, por ley de vida, alguien morirá...y el otro se queda solo con los recuerdos. Es triste pero así es la vida.

    ResponderEliminar