No se pierde tiempo. El tren bala se mueve todo el tiempo. Hay 30 estaciones entre Beijing y Guangzhou, así que parar y acelerar de nuevo en cada estación será un desperdicio de energía y tiempo.
Con sólo una parada de 5 minutos por estación (los pasajeros de edad avanzada no pueden ser apresurados) resultará una pérdida total de 5 min x 30 estaciones o 2,5 horas de tiempo de viaje de tren!
Los chinos son lo suficientemente innovadores para llegar a un concepto de tren sin parar. Cuando el tren llega a la estación, no se detendrá.
El pasajero en una estación se embarca en una cabina antes que el tren llegue a la estación. Cuando llegue el tren, no se detendrá. Sólo ralentiza la marcha para recoger la cabina del conector que se moverá con el tren sobre el techo del tren.
Mientras el tren sigue viajando, los pasajeros podrán bajar al tren desde la cabina del conector montada en el techo del tren. Después de descargar completamente todos sus pasajeros, la cabina conector de pasajeros será trasladada a la parte de atrás del tren. El lote de pasajeros de salida que desea bajarse en la estación siguiente se embarcará en la cabina en la parte trasera del techo del tren.
Cuando el tren llega a la siguiente estación, simplemente dejará toda la cabina conector en la propia estación. Los pasajeros de salida pueden tomar su tiempo para desembarcar en la estación mientras el tren ya ha partido. Al mismo tiempo, el tren recogerá a los nuevos pasajeros a la llegada en otra cabina conector en la parte delantera del techo del tren. Así que el tren siempre llevará una cabina en la parte trasera del techo y recogerá una nueva cabina en la parte delantera del techo del tren en cada estación.
Ya sé que os habéis perdido un poco en la explicación, pero cuando lo veáis alucinaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario